Guía de viaje a Madrid en 4 días

En esta guía de Madrid en 4 días te descubriremos todas las cosas que tienes qué ver en Madrid, para no dejarte nada y disfrutar de esta ciudad tanto como nosotros.

En esta visita a Madrid nos alojamos en un hostal muy sencillo en plena calle Fuencarral, tiene todo lo necesario para pasar unos días en el mismo centro. Está insonorizado completamente para que puedas descansar con comodidad, y todas las habitaciones disponen de aire acondicionado. El hostal se llama Las Murallas.

Día 1 de guía de Madrid en 4 días

Puerta de Sol, El Oso y el Madroño, Kilómetro Cero, Plaza Mayor, Ópera, Jardines de Palacio de Oriente, Palacio de Oriente y La Almudena, Mirador del Palacio Real entre la Almudena y el Palacio Real, comer en el Tony Roma´s, tomar una copa en la Terraza Colón.

Al estar en plena calle Fuencarral nos permite recorrer la ciudad a pie tranquila y relajadamente y así no dejarnos nada de nuestra lista de cosas qué ver en Madrid.

PUERTA DEL SOL

Puerta del Sol, el epicentro de Madrid, situada en el corazón de la ciudad. En ella se encuentran lugares emblemáticos como: El Oso y el Madroño, escultura emblemática de la ciudad, de hecho se encuentra en el escudo de la ciudad. El famoso cartel del Tio Pepe, el Kilómetro Cero, punto de referencia para la medición de las carreteras españolas.

Como no, también está situado el reloj de la Casa de Correos, desde el que se dan las campanadas en Noche Vieja. 

Como habrás comprobado, en la misma Puerta de Sol hay muchas cosas qué ver en Madrid y no te puedes perder.

En la Puerta del Sol con todas las recomendaciones puede que hayáis echado media mañana, por que la puerta del sol tiene algo que te atrapa, que no puedes dejar de observar detalles o de hacerse fotos, así que disfrútala con tranquilidad, que luego pasarás andando por la misma el resto de los días sin percatarte de los detalles.

CALLE ARENAL

Si nos ponemos en el centro de plaza, mirando el reloj del edificio de correos podremos descubrir otra de las maravillas que ver en Madrid, a nuestra derecha, primero la calle Mayor y luego ¡La calle Arenal! Una de las calles más transitadas del centro, en ella podrás encontrar muchísimas tiendas, entre ellas de souvenirs donde comprar el mejor regalo (no el más barato) a modo de recuerdo de la ciudad.

Es una de las calles más antiguas de Madrid por lo que te puedes encontrar por ejemplo la Iglesia San Ginés que ha contemplado como se han bautizado Francisco Quevedo y Lope de Vega por ejemplo.

También podrás ver la librería San Ginés, ¡Una reliquia de la literatura sin duda!

Si continuas caminando dirección Palacio Real, encontrarás la plaza de Isabel II o más conocida como Ópera por su parada de metro. 

En ella está ubicado el famoso Teatro Real de Madrid así que pilla papel y boli y anótalo en tu lista de cosas qué ver en Madrid en 4 días ¡Que no se te escape!

TEATRO REAL DE MADRID

Por cierto se puede visitar el Teatro Real de Madrid

Detrás justo del Teatro Real de Madrid Con audioguía o con una guía.

El horario de las visitas con audio guía es de Lunes a Domingo: de 10:30h a 16:30h siendo el último acceso a las 15:30h

La duración de la visita es aproximadamente de 1 hora.

Precios entrada con audioguía

-Entrada general con audioguía 7 Euros (incluida la audioguía).

-Entrada general con audioguía reducida (Mayores de 65 años, menores de 26 años y familias numerosas) 6 Euros.

El horario de las visitas guiadas es de Lunes a Domingo de 10:00 a 13:00.

La duración aproximada es de 1 hora.

Precios de entrada con guía:

-Precio general: 8 Euros

-Precio reducido: 6 Euros. Mayores de 65 años, menores de 26 años y familias numerosas

En el Mostrador de visitas, situado en el vestíbulo de la puerta principal del Teatro Real de madrid se puede comprar la entrada la misma mañana de la visita a partir de las 9:15h.

Además hay más de un recorrido para elegir realizar la visita al Teatro Real no puede faltar en tu visita de Madrid en 4 días.

PLAZA DE ORIENTE

Justo a espaldas del Teatro Real encontramos la Plaza y jardines de Oriente otro magnífico lugar donde sentarte a descansar un ratito y hacerte 10.000 fotos super chulas como las nuestras.

MIRADOR DE LA CORNISA DEL PALACIO REAL

Este año 2021 hemos sumado una novedad a la lista de cosas qué ver en Madrid y que debes de añadir a tu guía de viaje de Madrid en 4 días por que las vistas desde aquí son absolutamente ESPECTACULARES, y es que me refiero al Mirador de la Cornisa del Palacio Real.

Antiguamente solo podías divisar estas vistas pagando la entrada del Palacio Real (11€/persona) ya que en el lugar del mirador había una vaya completamente cegada para que no se viese nada.

Ahora puedes disfrutar de esta novedad 2021 qué ver en Madrid ¡Aprovecha!

El mirador está abierto de 12:00h de la mañana a 22:00h de la noche por lo que también puedes ver el atardecer desde este magnífico punto.

¡Ojo! Lleva cuidado por que no está permitido subirse para sacarse la foto perfecta, de hecho hay guardias de seguridad que te llaman la atención si te saltas las normas.

COMIDA DEL DÍA 1 TONY ROMA´S

Como sabéis los que nos seguís por nuestro instagram de @viajando.eu para nosotros este fue el primer día de este viaje a Madrid en Junio de 2021, además este fue el día que llegamos de Alicante por lo que fue llegar, meter el coche al parking, hacer el checking y marcharnos a comer ya que teníamos la reserva ya.

Por lo que todo lo que os hemos contado lo vimos en una sola tarde ¡Después de comer!

Comimos como os decía en el Tony Roma´s, hay varios por todo Madrid y nosotros somos unos enganchados a esta cadena. Si nos preguntáis cuál es nuestro preferido, sin duda el de la calle Hortaleza, no por nada en especial, sino, más bien por costumbre. Nos gusta mucho la zona de la Gran Vía, Hortaleza y Fuencarral, así que siempre terminamos en este.

COPITA EN TERRAZA COLÓN

Otra de las novedades que hemos visitado (esta vez gastronómica) ha sido la recién inaugurada Terra Colón, en plena plaza Colón es BRU-TAL tienen carta de picoteo y cocteles magníficos, por lo que es una de nuestras primeras opciones de la tarde-noche madrileña y no podía faltar en la lista de cosas qué ver en Madrid.

DÍA 2 DE LA GUÍA DE MADRID EN 4 DÍAS (Día 2)

Bruch en “Grupo la Kama”, Subir al Palacio de Comunicaciones, Retiro, Encuentro con “El Rey Enigma”, Corte Inglés de Callao, Comida en el Roff Top de Callao

BRUNCH EN GRUPO LA KAMA

El segundo día lo empezamos casi a media mañana ya que no teníamos prisa, apuramos la noche anterior en la Terraza Colón que estábamos muy agusto y ni ganas habían de volver al hotel.

Así que como decía, a media mañana, al ladito de Chueca y mucha hambre ¿Que significa? ¡Nosotros lo teníamos claro! Un buen Brunch en el Grupo La Kama 

Tomamos cada uno un brunch diferente, Sandwich de pan de semillas con Jamón de York, rúcula, cebolla caramelizada, queso ¡Y un sin fin de ingredientes más! También pedimos unos huevos rotos para compartir, ¡Totalmente recomendable!

Como consejo de esta magnífica guía de Madrid en 4 días, tengo que decir que el local del Grupo la Kama es precioso y merece la pena completamente acudir con tiempo para hacerte fotos en el local.

MIRADOR DEL PALACIO DE LAS COMUNICACIONES

Después de disfrutar de semejante espectáculo gastronómico, nos ponemos en marcha con la barriga llena, hay que seguir descubriendo cosas interesantes que ver en Madrid, así que nos dirigimos a ¡El Palacio de las Comunicaciones!

Para subir al Palacio de las Comunicaciones (Antiguamente se llamaba Palacio Cibeles) no es necesario hacer reserva ni siquiera ahora en Junio 2021, solo acudir por la puerta principal, pasar el arco de seguridad y dirigirte a la primera plata al mostrador de información.

Ahí podrás comprar tu entrada por solo 3€ la entrada general y 0,50 céntimos menos para las entradas reducidas de +65 años y personas en situación de desempleo que muestren el carné del Sepe a la compra de la entrada.

Se sube en ascensor hasta la planta sexta y de ahí hasta el mirador por escaleras un total de 88 escalones ¡Ojo! Para personas con problemas de movilidad reducida, pueden solicitar subir hasta arriba del todo con ascensor.

El horario es de Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30, pudiendo subir cada 30 minutos, que es a su vez el tiempo que te permiten estar en el mirador.

Los Sabados y Domingos el horario es solo de 10:00 a 14:00.

También dispone de una cafetería, un restaurante con terraza probablemente con una de las mejores vistas de todo Madrid, y una sala de exposiciones con una cúpula de cristal que no deja a nadie indiferente.

EL RETIRO

Nuestra siguiente parada en la guía de qué ver en Madrid en 4 días es El Retiro, uno de los parques más grandes de Madrid, el cual esconde un sin fin de sitios curiosos por descubrir.

REY ENIGMA

¿Qué nos encontramos nada más entrar en El Retiro? ¡El Rey Enigma! Grabando una entrevista y después Isma tuvo la oportunidad de jugar una partida rápida con el, lo que no tuvo fue la suerte de ganarle jeje

En esta visita al parque del Retiro pudimos recorrer sitios tan emblemáticos como la estatua del ángel caído, el embarcadero o el Palacio de Cristal.Invertimos gran parte del tiempo en realizar muchas fotos y videos para el instagram de @viajando.eu

¡COMILONA DEL DÍA 2!

¿Se nos olvida algo? ¡Claro! ¿Dónde comimos este día? 

Pues más bien merendamos, después del pedazo de brunch que nos habíamos comido, era imposible comer a una hora medio decente. 

Así que nos dirigimos hacia la plaza de Callao, a su Corte Inglés. En la última planta disponen de una terraza muy curiosa, puedes elegir tranquilamente la mesa en la que quieres sentarte (no hay servicio en mesa), entrar dentro y pedir en el restaurante que desees, hay desde Sushi, hamburguesas de gran calidad, hasta helados o postres gourmet. 

Está genial, por que si a cada uno nos apetece un estilo/tipo de comida, podéis estar en la misma mesa. Como por ejemplo nuestro caso, nos apetecía hamburguesas y Sushi ¡Pues hecho!

DÍA 3 DE LA GUÍA DE MADRID EN 4 DÍAS

Desayuno Mcdonald’s, Visita a los Jardines del Palacio Real, Visita a la Almudena (interior) y Subida a la cúpula, Templo Debod, Plaza de España, Mercado de San Antón

DESAYUNO Mcdonald's DE GRAN VÍA

Os estaréis preguntando que tiene de “chulo” o de castizo el Mcdonald´s de Gran Vía, ¡Pues nosotros os lo contamos! Resulta que es uno de los pocos restaurantes Mcdonald´s que quedan en España que todavía surven los Mc Muffins, que los hay de salchicha, de queso y beicon, de huevo queso y beicon… Tiene horario, creo que es de 08:00 a 11:00 aproximadamente, pero merece la pena.

Cuando viajamos fuera de españa siempre andamos buscando este tipo de desayunos de Mcdonald´s ya que en nuestra ciudad hace mucho tiempo que ya no los sirven.

Así que podemos afirmar tranquilamente que este punto debe de estar si o también en tu lista de cosas qué ver en Madrid.

LOS JARDINES DE PALACIO

Sabéis que somos unos enamorados de Madrid, si, pero es que la zona de la Almudena, Palacio real.. Etc.. ¡Nos encanta aún más! 

Así que imaginad la cantidad de tiempo que pasamos por aquella zona, es alucinante contemplar ambos edificios.

VISITA A LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

Una de las tantas cosas que nos quedaban pendientes de Madrid era visitar la parte de “pago” de la Catedral de la Almudena que incluye, el museo, la cripta y la subida a la cúpula para admirar las vistas desde lo alto. ¿Cómo no iba a ser esto un punto importante de nuestra guía de Madrid en 4 días? ¡Por supuesto que tenía que serlo!

El horario es de 10:00 a 14:30 de Lunes a Sábado, el precio por persona es de 7€ pero existe una tarifa reducida a solo 5€ por persona para adolescentes entre 10 y 16 años, estudiantes de la UE hasta los 25 años (presentando el carné de estudiante), mayores de 65 años, familias numerosas, desempleados y personas con discapacidad.

TEMPLO DEBOD

El Templo Debod es por excelencia uno de los emblemas qué ver en Madrid, es un pedacito de Egipto en el centro de Madrid. 

Está ubicado en el Parque de la Montaña, rodeado por el Parque del Oeste.

Es un templo egipcio del siglo II a.c. y fue entregado a España como agradecimiento por parte de Egipto a la participación en una operación organizada por la Unesco para salvar los templos de Nubia.

¡No te lo pierdas!

Como podéis ver, este viaje no lo hicimos solos. Y es que viajar con amigos es una de las maravillas del mundo.

PLAZA DE ESPAÑA

Esta plaza no puede ser más bonita, acoge el monumento a Cervantes. La plaza tenía un estanque, fuentes y mucha zona de sombra, y decimos tenía por que cuando la visitamos esta vez (Junio 2021) estaba completamente en obras, para hacerla más bella con total seguridad.

MERCADO DE SAN ANTÓN

El mercado de San Antón se encuentra en Chueca y es un mercado de abastos al uso, en el que puedes encontrar una de la mejor materia prima de todo Madrid peeeeeeeero ¡Su azotea es súper conocida! Y se pueden tomar unas copas o cenar con Chueca a tus pies ¿Que más se puede pedir?

Está ubicado en la calle de Augusto Figueroa 24.

Nosotros subimos a picar algo por la noche, por que fue imposible poder tener mesa en la plaza de Chueca que era nuestra primera opción y la verdad que estuvimos ¡De lujo!

COMIDA EN EL TIGRE

Este día comimos en un mítico restaurante de Madrid, donde con unas raciones y las tapas de la bebida puedes comer por menos de 15€ por persona.

Tomamos unas bravas, calamares y un largo etcétera de cosas insanas pero, ¿Qué más da? Un día es un día ¡Pasad por El Tigre! y disfrutad de su encanto castizo.

Por cierto, se encuentra situado en la calle de las infantas número 23.

DÍA 4 DE LA GUÍA DE MADRID EN 4 DÍAS

Desayuno en San Ginés churros con chocolate, Fotos en el centro,Plaza Mayor, Visita a la llama del homenaje a los caídos por el Covid en Cibeles, Congreso de los diputados.

CHURROS CON CHOCOLATE EN SAN GINÉS

Esto si que tiene que estar en tu top 10 de cosas qué ver en Madrid, sí o sí. ¡Los mejores churros o porras con chocolate! No es para nada caro como puedas imaginar, y es un sitio emblemático. 

Dentro en el local, está completamente decorado con marcos de fotos de famosos que han ido al local, tanto artistas o conocidos Españoles  como Internacionales.

Recorre el centro de Madrid

Si hay un plan que más nos apetezca cuando estamos en Madrid es perdernos por sus calles y es que no hay nada más hermoso que pasear por una ciudad sin rumbo, hacer fotos y empaparse de cada rincón ¿Lo has probado? ¿A qué esperas?

Plaza Mayor

La reina de Madrid, la plaza de las mil maravillas con tan solo 402 años. Dentro de ella podemos encontrar la estatua ecuestre de Felipe III que fue un regalo del gran duque de Florencia. La curiosidad de esta estatua es que inicialmente se ubicó en la Casa de Campo. 

Es la plaza Mayor más grande de España y tiene un total de nueve puertas y diez entradas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

¿Sabías que el Congreso de los diputados se puede visitar? ¡Pues claro que sí! Nosotros te decimos como.

Los horarios son los Viernes a las 12:00 y los Sábados de 10:30 a 12:30 excepto el mes de Agosto y algunos días en concreto que hay algún tipo de evento. Estas visitas son guiadas en Español. ¡Reserva tu visita guiada al Congreso de los Diputados de Madrid!

También se puede visitar los lunes a las 12:00 menos los días festivos (obvio).

Está ubicado entre la calle Zorrilla y la Carrera de San Jerónimo a un pasito del paseo del Prado.

TODAS LAS VISITAS SON GRATUITAS

¡Ojo! No se puede grabar ni hacer fotos en el interior.

MONUMENTO EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA DEL COVI-19

Como ya os dijimos cuando visitamos lugares que a tenor y en un principio no son especialmente atractivos por turismo, pero sí a nivel cultural para el recuerdo. 

Desde nuestro punto de vista es necesario conocer la historia para evitar en la medida de lo posible que se repita.

Está situado frente al Palacio de las Comunicaciones en la isleta de la calle Alcalá dirección Puerta del Sol.

Es un pebetero circular de acero negro de dos metros de diámetro grabado con la frase de “Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón” en la plaza a los pies del mismo.

COMIDA EN WOK 4 YOU

¡Se acaba el viaje! Todo lo bueno se acaba, y esta visita a Madrid no podía ser menos, con mucho dolor de nuestro corazón pero se acaba. Decidimos comer por el camino, para estar en Alicante relativamente pronto,así que pasamos por este local y no nos pudimos resistir a pillar comida para llevar.

Mejor no os cuento que tal es eso de salir de Madrid con un poco de retención comiendo sushi en el coche… Pero todo un festival jeje.

Tienen uno de los mejores sushis que hemos probado. ¡Nos encantó! 

Tienen varios locales, nosotros probamos el de la calle Hortaleza ya que nos pillaba al lado del Parking.

ÚLTIMOS CONSEJOS

Madrid es una ciudad grande, está perfectamente comunicada con el transporte público y es un gusto recorrer sus calles. 

Disfruta de Madrid como ciudad, recorre sus rincones y sobre todo enamórate de esta ciudad tanto o más que nosotros.

Si crees que nos hemos dejado algo en el «tintero» en este viaje a Madrid y que sería interesante que los demás conociesen, ¡Déjanos un comentario por aquí abajo! ¡Además, son gratis!

Deja un comentario