¡Bienvenid@ a nuestra guía por Varsovia! Si estás aquí es porque estás programando tu viaje a Varsovia y necesitas una guía que te ayude, así que ¡Vamos a ello!

¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo en Varsovia? ¡Vamos a recorrer la ciudad juntos!

¡Día 1! Empecemos a recorrer Varsovia

Museo de Polin

Aprovechamos para visitar el museo de Polin el museo más importante de la vida judia, desde los inicios en la edad media hasta nuestros días. Pasando por temas tan interesantes como el holocausto nazi.

El museo es muy grande y podéis tardar en recorrerlo escuchando toda la audioguía más de un día. Si no disponéis como nosotros de todo ese tiempo para dedicarle al museo (que verdaderamente merece la pena) es mejor continuar hasta la mitad del museo aproximadamente y centrarse en la época del holocausto que es la más impactante junto con la finalización del holocausto y como se recompuso la comunidad


🎟 Tickets:
Regular 30 PLN
Reducida 20 PLN
Audioguía 12PLN
¡Ojo! Los jueves es gratis, tienes que sacar un ticket en taquilla pero es gratis.

📍Mordechaja Anielewicza 6, 00-157 Warszawa, Polonia

Museo World of Ilusion

Compramos la entrada por Get Your Guide, pero puedes comprarla en taquilla sin problemas.
Es un museo lleno de espejos, luces y formas raras que hará de tu visita al museo un rato muy entretenido. Además es un lugar súper entretenido para acudir con peques.

🎟 Regular 8,09€

📍El museo está ubicado frente a la Plaza de la Ciudad Vieja. Use la misma puerta de entrada que conduce al restaurante Kuchnia Warszawska.

Tumba del soldado desconocido

En el monumento se construyó a base de las cenizas de uno de los defensores de Lwów y tierra de los campos de batalla del siglo XX

🎟 Gratis

📍plac Marszałka Józefa Piłsudskiego 1-3, 00-078 Warszawa, Polonia

Museo Ilusion

Día 2 ¡Seguimos con nuestra guía de Varsovia!

Free Tour Varsovia

Una de las mejores maneras de conocer la ciudad es realizar un Free Tour por Varsovia el día que llegas, nosotros viajamos en temporada baja y no había disponibilidad el día que llegamos por lo que tuvimos que realizarlo al día siguiente.
Nuestro guía fue Pedro de Walkative y nos encantó lo que nos contó, si es verdad que en la parte del casco histórico lo que visitas es la reconstrucción puesto que fue una ciudad destruída al 84% pero es igualmente bonito e interesante.

🎟 Gratis, el precio lo pones tú. Recuerda que los guías son autónomos

Palacio de La Cultura

Uno de los edificios más impresionantes de Varsovia, fue un “regalo” de Stalin a la ciudad de Varsovia. No es aceptado por todos los ciudadanos de Varsovia pero al final se ha quedado como uno de los mejores miradores de Varsovia.

Si vas con la intención de ver el atardecer desde arriba, ve con mucho tiempo a nosotros se nos hizo de noche mientras comprabamos las entradas y esperábamos la cola para subir en ascensor.

No esperes hacerte grandes fotos porque tiene una malla metálica que va a salir en todas, sin embargo sí que vas a poder obtener grandes panorámicas de la ciudad.

🎟 20 PLN La entrada se compra allí mismo

📍plac Defilad 1, 00-901 Warszawa, Polonia

 

Palacio de la cultura

Gnojna Góra

Buscando en internet sitios donde hacernos las mejores fotos de Varsovia o las fotos más Instagrameables al menos, nos salió este lugar y hasta que no hicimos el Free Tour no descubrimos qué es ¡El antiguo basurero de Varsovia! ¡Alucinante! ¿Buenas fotos? ¡Sí!

Monumento de la Sirenita

En Varsovia existen dos monumentos de la sirenita uno en el casco histórico y otro a la orilla del río Vístula, da tiempo de sobra a ver las dos. ¡A disfrutar de vistas y monumentos!

Parque Saski

Parque Saski

Uno de los parques más bonitos de Varsovia sin duda y que merece la pena visitar y recrearse en las fotos tan bonitas que salen allí.

📍Marszałkowska, 00-102 Warszawa, Polonia

Día 3 ¡Todavía quedan muchas cosas que descubrir de esta guía de Varsovia!

Free Tour por el barrio de Praga, sin duda uno de los barrios más carismáticos de la ciudad, donde se junta la pobreza con la riqueza.

Puedes pasear por la calle más pobre de todo Praga y al momento al volver la calle ver una exposición de coches de lujo en una moderna área comercial.

¡No te lo puedes perder!

 

Free Tour por el barrio de Praga

Museo de los Neones

Visitar el Museo de los Neones

Ya que has ido hasta el barrio de Praga al otro lado del rio, si te apetece y te queda tiempo puedes visitar el museo de los neones. No es muy cultural pero si Instagrameable.

🎟 10 PLN La entrada se compra allí mismo

📍Soho Factory, Praga District, Mińska 25, 03-808 Warszawa, Polonia

Desafortunadamente no pudimos realizar este Free Tour de la II Guerra Mundial por que el guía se puso malo y no encontraron a nadie que pudiese sustituirlo, pero nos lo recomendaron muchísimo, así que de la misma forma os lo recomendamos a vosotros.

Azotea de la Biblioteca de la universidad

Uno de los sitios que más nos llamó la atención sin lugar a dudas además ¡GRATIS!
En la azotea de la Universidad de la Biblioteca hay unos jardines con puentes que puedes cruzar magnífico y súper bonitos desde los que podrás sacar unas fotos maravillosas además de contemplar unas vistas del río Vístula espectaculares.

🎟 ¡GRATIS!

📍Dobra 56/66, 00-312 Warszawa, Polonia

Día 4 de nuestra guía de Varsovia ¡Apúrate! Todavía queda

Free Tour Barrio Judio

Quizá uno de los Free Tour más interesantes de Varsovia a nuestro parecer.
Recorrerás las calles del antiguo barrio y Gueto Judío
Te contarán histórias tan importantes como la del “puente/pasarela” de los judios o del famoso edificio dentro del Gueto, tan importante y gracias al que tanta gente pudo ser liberada.

Casas Finlandesas

Nos están probablemente en todas las guías de Varsoviani mucho menos, pero parte de lo interesante de visitar un país diferente al nuestro es eso, no solo visitar las cosas más típicas, salir de esa zona de confort si cabe un poco más y visitar ese tipo de cosas que te llevaría a admirar de su ciudad un local.
📍Alle Jazdów desde el número 3 al 12
🎟 ¡GRATIS!

Parque Lazienki

Probablemente el parque más bonito que hayamos visitado jamás, si tienes la oportunidad de visitarlo en Domingo, puedes escuchar en directo un concierto a Piano

📍Łazienki Królewskie, Warszawa, Polonia
🎟 ¡GRATIS!

Parque Lazienki

Palacio de Wilanow

Uno de los palacios más grandes y majestuosos que visitar. Nosotros fuimos al atardecer y es una auténtica pasada. Tiene unos jardines brutales que están adornados con un montón de luces, los arbustos y las plantas hacen figuras con las luces y son muy muy bonitos de ver, también dispone de un lago interior impresionante en el que puedes alquilar barcas a remos para pasearte.

Es cierto que para acudir a él hay que realizar el desplazamiento en uber o bolt (taxi) o por lo menos esta es la forma más cómoda, pero sin duda merece la pena completamente.

Como consejo adicional, reserva fuerzas para visitar el palacio, porque aunque no entres dentro de los edificios como nosotros, el terreno es tremendamente extenso y hay mil y un sitios dónde tomarte fotos.

📍02-958 Warsaw, Polonia
🎟 4,66€ (Aproximadamente depende del cambio)

Día 5 ¡Último empujón para terminar esta guía de Varsovia!

Castillo Real

Podéis visitarlo cualquier día pero nosotros lo hicimos el miércoles ya que es el día gratis, ¡Ojo! Aunque sea gratis hay que sacar tickets de entrada en la taquilla, además por 10PLN puedes obtener una audioguía en español que te saca de un apuro para conocer un poco mejor el Castillo.

No sería uno de nuestros imprescindibles, es cierto, puesto que no nos llamó la atención nada fuera de lo normal, que no vayas a encontrar en otros Castillos o Palacios Reales, como tapices, joyas o demás. Pero si es verdad que bueno, ya que es gratis y además se está calentito ¿Por qué no?


📍plac Zamkowy 4, 00-277 Warszawa, Polonia
🎟 Visitarlo el miércoles ya que es su día gratis, pero aunque sea gratis hay que sacar el ticket.

Castillo Real

Plaza del Castillo

Plaza del Castillo

La plaza del Castillo de Varsovia está muy muy chula y debería de ser uno de los puntos indiscutibles para tener en cuenta en tu guía de Varsovia en 5 días.

Además si la visitas por la mañana, a las 11:15h de la mañana podrás observar al trompetista tocar desde la torre.

También en la misma plaza se encuentra la columna del Rey Seguismundo III Vasa de 20 metros de altura y con una figura del monarca que reinó en Polonia durante la época más gloriosa del país.

📍plac Zamkowy
🎟 Gratis

Mirador Santa Ana

En realidad al mirador no se sube a través de la Iglesia de Santa Ana si no, a través de una torre de construcción independiente, la torre también conocida como Taras Widokowy, no es gratuita, además no admiten tarjetas, solo efectivo, admiten euros pero el cambio nunca es favorable para nosotros, por lo tanto mejor pagar el PLN directamente.

Las vistas del casco antiguo son una absolutamente pasada, pero ten en cuenta que solo se puede subir a pie y no son pocos escalones.

📍ul. Krakowskie Przedmieście 68
🎟 10 PLN

Mirador de Santa Ana

¡Hasta aquí nuestra guía de 5 días por Varsovia! Seguro que hay un montón de cosas que no hemos puesto o que se nos han pasado, si crees que hay algo que si o también tiene que estar ¡Déjanosla en comentarios!

Deja un comentario