Que ver en Segovia en un día

que ver en Segovia

Hola amigos, en este post vamos a contaros que ver en Segovia en un día, tal y como hicimos nosotros. Para que os sirva de inspiración y podáis programar vuestro viaje o visita a Segovia.

Nosotros estuvimos de pasada, cuando íbamos de camino a Asturias. Nos pillaba más o menos a mitad de camino, habíamos estado hace muchos años y queríamos volver para así además poder documentarlo aquí en el blog.

Vamos a intentar resumir que ver en Segovia en un día (o más) a continuación.

Acueducto

que ven en Segovia

Sin duda alguna el Acueducto debe de estar en la primera posición del post «Que ver en Segovia en un día» ¡Por que no te lo puedes perder! Ni aun que lo intentes, ya que está a la entrada de la ciudad, y si o también vas a tener que verlo.

Es absolutamente colosal, en la actualidad únicamente se contempla y no tiene ninguna funcionalidad como hace años, que sería para traer agua desde el manantial que se encuentra situado a unos 17km de la ciudad.

Como datos os podemos decir que el acueducto de Segovia tiene 28 metros de altura y 167 arcos en la parte alta está ubicado en la Plaza de Azoguejo (Centro de la ciudad).

A los lados de el acueducto tenéis una cuesta y unas escalinatas por las que podéis subir para obtener una perspectiva diferente del mismo.

No esperéis poder subir y caminar por la parte de arriba por que no es posible, al menos en la actualidad (Mayo 2021).

Si queréis conocer a fondo la historia del Acueducto y de la ciudad en general os recomendamos esta Visita guiada por Segovia + Catedral y Alcázar que además incluye la entrada a la Catedral.

Si no quieres ver tanto por que no tienes tanto tiempo, o prefieres hacer algo un poco más económico siempre puedes reservar este Free tour por Segovia ¡Gratis!

La Catedral de Segovia

que ve en Segovia

Sin duda la Catedral de Segovia es una parada obligatoria si visitas Segovia y no podía faltar en nuestro post Que ver en Segovia. Suele ser conocida como La Dama de de las Catedrales, situada en plena Plaza Mayor se hace dueña y señora junto con el Acueducto y el Alcázar, de toda la ciudad.

Construida entre los siglos XVI y XVIII de estilo gótico, deja boquiabierto a quien se para a contemplarla, ¿Por que? Pues… Por su torre de 88 metros de altura, por sus impresionante pináculos, por sus 157 vidrieras, el claustro, la Sala Capitular, El Altar Mayor, el Órgano

Nosotros como he dicho al principio del post, pasamos un día nada más en Segovia y teníamos claro que era lo que quería ver en Segovia, así que nos pillamos con antelación un Tour + subida a la torre de la Catedral y encantados ya que encima tuvimos la suerte de viajar con poca afluencia de público y turismo. Por lo que la visita la hicimos nosotros y el guía.

Por cierto el horario de visita es: Todos los días de 09:00 a 21:30h de abril a octubre y el resto de meses cierra a las 18:30h.

El Alcázar

El Alcázar tiene que estar en tu lista de cosas que ver en Segovia sin duda alguna. Se encuentra situado sobre una colina.

El Alcázar es sencillamente «Un cuento de Hadas», como el castillo de las princesas de Disney pero con sus orígenes de la época Romana. Tiene todo lo necesario para serlo: Torreón, puente de acceso y ¡Foso!

Cuando nosotros lo visitamos estaba cerrado ya que nosotros fuimos un Lunes y actualmente (mayo de 2021) solo abre los fines de semana, pero los jardines los abren todos los días y son ¡Preciosos!

que ver en Segovia

Plaza Medina del Campo

que ven en Segovia

Si subes por la Calle Juan Bravo pasarás por delante de la original Casa de los Picos y llegarás a la Plaza Medina del Campo.

Sin duda deja un hueco en tu ruta de cosas que ver en Segovia para visitar esta plaza rodeada de edificios históricos como la Iglesia de San Martín, el Torreón de Lozoya y varias casonas renacentistas del siglo XVI.

Mirador de la Pradera de San Marcos

Por las escaleras en el lateral de la colina del Alcázar puedes bajar hasta llegar a la ladera del río Eresma, (pero aún queda un poco), todavía hay que cruzar un puente, andar 500 metros más y llegas al famoso mirador.

No te esperes ver un mirador desde lo alto, como bien hemos dicho, tienes que bajar, no subir, por lo que el mirador ofrece una panorámica desde ABAJO del Alcázar, que resurge entre la arboleda.

+ Recomendaciones

Como os comentaba antes, solo estuvimos un día por lo que vimos las cosas más esenciales de nuestra lista de cosas que ver en Segovia, pero hay muchísimas cosas que se nos quedaron en el tintero evidentemente.

Como una ampliación y para futuros viajes nos quedó así en primera página de cosas que ver en Segovia:

El Barrio Judio, del cual dicen que es uno de los rincones con más encanto que visitar en Segovia, nosotros visitamos el de Cracovia y nos enamoró por completo, por lo que tenemos que volver si o si a este.

El Cementerio Judio, está en las faldas de la ciudad un poco retirado, pero creo que va a merecer mucho la pena visitarlo.

La Alhóndiga, es una de las pocas construcciones de estilo gótico industrial que quedan.

que ver en Segovia