30 cosas qué ver y hacer en Praga

¡Encuentra lo que buscas!

En este post vamos a desvelaros las 30 Cosas qué ver en Praga y sobre todo que hacer para no perderte absolutamente nada.

Sobre todo sabéis que nosotros somos mucho de visitar las ciudades pateando y 

¡Pilla papel y boli que cogemos carrerilla!

Los precios que vamos a detallar lo haremos en CKZ por la fluctuación del cambio.

Una de las mejores formas de conocer la ciudad es hacer un Free Tour por la ciudad nueva y vieja de Praga, te mostrarán muchas cosas qué ver en Praga al mismo tiempo que te contarán cosas sorprendentes de la historia de la ciudad que a simple vista para el turista pasarían desapercibidas.

Nosotros descubrimos cosas qué ver en Praga tan chulas como el Muro de Jhon Lennon, las esculturas del Puente Carlos, al famoso Juan de Napomuceno santo patrón de Bohemia, Clementinum y la historia del Reloj Astronómico de Praga entre otras de las muchas ideas para qué ver en Praga.

2_ Visita el Muro de Jhon Lennon

Este muro lleno de grafitis nació tras la muerte del cantante John Lennon en 1980. Apareció pintada la imagen del mismo, ya que por aquel entonces era un icono de libertad para los países bajo el régimen comunista.
Lo curioso es que también había textos reivindicativos, que borraban cada poco tiempo, pero cada vez que lo hacían, los volvían a pintar.
Sin duda es uno de los lugares qué ver en Praga, ¡Anótalo en tu lista de imprescindibles!

3_ Casa Danzante

La Casa Danzante ha sido criticada y alabada a partes iguales tanto por checos como por turistas, ya que unos creen que rompe la estética completa de Praga y otros que un atractivo más para la ciudad y los miles de turistas que la visitan al año.

Fue creada en 1996 por Frank Gehry y Vlado Milunić, se le llama la casa danzante porque las dos torres que componen el edificio dan la sensación de estar en movimiento, como “bailando”.

A la parte de arriba tiene un restaurante donde puedes comer o cenar con unas magníficas vistas al rio Moldava, pero si a ti lo que te interesa solo es subir por la foto, puedes pagar 70Ckz por persona y acceder a la azotea.

Ahora bien ¡Se viene TRUCO-VIAJERO! Si consumes cualquier bebida en el bar de la azotea, no tienes que pagar nada. 

🎟 70 CKZ

4_ Cambio de guardia

Una de las mejores cosas qué ver en Praga es el cambio de guardia de su majestuoso Castillo, tiene lugar todos los días a las 12:00h de la mañana.

Es una ceremonía sencilla, pero incluye izado de Bandera y un pequeño desfile amenizado con ¡Banda de música incluída!

Eso sí TRUCO-VIAJERO nosotros nos confiamos y llegamos justitos de tiempo al recinto del castillo y claro, no contábamos con el control de acceso que hay que pasar y su correspondiente cola. 

Por lo que recomendamos acudir con bastante tiempo, además también se congrega mucha gente, por lo qué si quieres sacar el video o la foto perfecta ¡Ve con tiempo!

🎟  GRATIS

Ya que has llegado hasta el Castillo, que por cierto el tranvía 22 te lleva hasta arriba y te ahorras la cuestecita o la multitud de escalones, lo mejor que puedes hacer en Praga ese día es realizar un Free Tour por el Castillo de Praga, te contarán la historia de San Vito, conocerás la Iglesia de San Nicolás y su história, descubrirás el Anfiteatro del Castillo y ¡Muchas sorpresas más! Sin duda es uno de los planes referentes en tu lista de cosas qué ver en Praga.

🎟  GRATIS

6_ Subir a la Torre de la Catedral del Castillo

¿Habías pensado que tenías cansadas las piernas? ¿Que los adoquines te estaban matando? Espérate a subir los 287 escalones que hay hasta lo más alto de la torre. ¿Merece la pena? ¡Completamente! 

Visitar los espacios abiertos del Castillo se pueden visitar libremente y totalmente GRATIS pero para acceder a los recintos hay que abonar entradas. Se pueden comprar entradas combinadas que resultan más baratas. 

Nosotros solo compramos la entrada a la Torre de la Catedral en el mismo recinto, se puede pagar con tarjeta o en efectivo.

🎟  150 CKZ

7_ Subir a la Torre de la Pólvora

Subir a la Torre de la Pólvora es una de las cosas qué ver en Praga sin duda alguna.

Eso sí, una vez más prepara esas buenas piernas en Praga ya que tendrás que hacer frente a los casi 200 escalones que hay hasta arriba. 

Nosotros no subimos por que ya habíamos visto lo que pensamos que son las mejores vistas de Praga y es por eso que decidimos quedarnos con las fotos desde abajo.

TRUCO-VIAJERO Situados debajo de la Torre de la Pólvora, con un teléfono o cámara de gran angular podrás tener un poco de paciencia y esperar que no vengan coches para haceros fotos tan chulas como esta.

🎟 Normal: 100 CKZ | 🎟 Reducida: 70 CKZ

8_ Ver la estatua de Cerny de la Cabeza de Kafka

Una de las mejores cosas qué ver en Praga es buscar por toda la ciudad las esculturas del famoso escultor David Cerny.

Entre ellas está la de la Cabeza de Kafka, que además queremos apuntar algo, aunque hay un cartel que lo explica, la escultura se mueve una vez cada hora durante 15 minutos a diferentes ritmos, se congrega mucha gente alrededor para ver el espectáculo, es por eso que recomendamos ir un poco antes.

TRUCO-VIAJERO No os preocupéis si vais con mucho tiempo ya que hay un Starbucks justo en la misma plaza con terraza desde la cual también se ve perfectamente la escultura.

9_ Tomar el funicular de Praga

Si ya subir a un funicular en sí es una aventura muy chula, hacerlo sabiendo que estás subiendo al lugar más alto de la ciudad de Praga para ver las mejores vistas es ¡Más emocionante aún! 

En el camino se recorren los 510m, con dos paradas, una a mitad de trayecto y otra al final, tiene dos cabinas estas mismas salvan un desnivel de 130 metros.

Empezó a funcionar en 1891 con un sistema hidráulico y desde 1932 funciona de manera eléctrica. 

🎟  60 CZK

⏰ 09:00 a 23:00 con una frecuencia de 15 minutos todos los días.

10_ Subir al Monte Petřín

Al Monte Petřín se puede acceder por dos vías, o bien caminando o con el funicular como os hemos indicado en el punto anterior. 

El monte en sí es un lugar ajardinado, situado a 138 metros sobre el río Moldava.

En el mismo se encuentran atracciones importantes como la Torre Prin o también conocida la Torre Eiffel de Praga,  el Laberinto de Espejos y el Observatorio de Praga

Nosotros acudimos a finales de Octubre y es un espectáculo el simple hecho de sentarte en un banco (con un poco de frío eso sí) observar como caen las hojas de los árboles ¡Completamente recomendable en tu lista de cosas qué ver en Praga!

 

11_ Visitar la Torre Eiffel de Praga

¡El kit de la cuestión! ¡El punto fuerte de la visita al Monte Petřín! Prepárate muy bien y coge fuerzas para subir los 299 escalones de la torre, pero merecerá la pena completamente ya que cuando llegues arriba podrás disfrutar de unas vistas espectaculares 360º.

También hay ascensor para subir, pero cuando fuimos nosotros estaba roto.

Puedes parar en el primer piso y en el último, como la Torre Eiffel en París.

⏰ Horario:

⏰ Lunes a domingo de 10:00-18:00 (noviembre-febrero)
⏰ Lunes a domingo de 10:00-20:00 (octubre y marzo)
⏰ Lunes a domingo de 10:00-22:00 (abril-septiembre)

🎟 Adultos 150 CKZ
🎟 Reducida 80 CKZ

12_ Biblioteca Municipal de Praga

Este fue uno de los grandes descubrimientos de nuestro viaje a Praga y sin duda una de las cosas que si o si tienes qué ver en Praga.

Justo en el Hall de la entrada tiene lo más llamativo o Instagrameable mejor dicho, tiene un pozo de libros infinito, está creado con un espejo en la parte interior superior y otro en la parte interior inferior.

Nosotros tenemos un Reels de lo que os contamos, muy chulo en Instagram. Toma nota del sitio y cuando hagas tu Reels ¡Etiquetanos! ¡Queremos verlo!

Está situada en la calle Mariánské nám. 98/1 en el barrio Judio.

🎟 GRATIS

⏰ Horario:

Lunes 13:00-20:00
Martes 10:00-20:00
Miércoles 10:00-20:00
Jueves 10:00-20:00
Viernes 10:00-20:00
Sábado 13:00-18:00
Domingo Cerrado

Un Free Tour de Misterios y Leyendas es un planazo para una tarde tonta de esas que se quedan colgando en tu viaje, ¡No lo dudes y reserva el tuyo! 

En el descubrireis leyendas importantes de la ciudad y de sus habitantes como la de la mujer que pedía en el puente y una señora adinerada se quejó de su insistencia, la pedigüeña le lanzó una terrible maldición, y bueno no queremos hacer muchos spoilers pero tenéis que hacer este Free Tour ¡Sí o sí!

14_ Subir a la Azotea del Hotel U Prince

Sobre este punto tenemos que ser sinceros, ya que es una de las premisas de nuestro blog, nosotros no subimos y no lo hicimos porque ya habíamos subido a la Torre Prin y a la Torre del Ayuntamiento de Praga. Lo valoramos y decidimos no subir.

Además las críticas tanto en TripAdvisor como en Google eran bastante malas en cuanto a calidad y atención del personal por lo que decidimos que 250 CKZ para una foto instagrameable, después de las 1600 fotos que teníamos ya hechas no merecía la pena. ¡Pero ojo! Si vas y subes ¡Cuéntanoslo! Seguro que hay gente que tiene experiencias positivas.

🎟 250 CKZ (Entrada + copa de Champán)

⏰ 11:30h – Cierre

Una vez más en este post tenemos que ser sinceros, y es que tenemos una sensación agridulce de esta excursión la contratamos a través de Civitatis el proveedor fue Torres de Praga.
Acudimos al punto de encuentro indicado a la hora indicada y nos transportaron en un mini autobús hasta la ciudad de Kutna Hora, el primer inconveniente que nos encontramos fue que había una retención importante un poco antes de la entrada a la ciudad, el guía parecía saberlo pero en ningún momento nos informaron.
Cuando llegamos comenzó el tour y como decimos en Alicante “la primera en la frente” resulta que la Catedral de Santa Barbara no se podía visitar por que estaban rodando una película o serie dentro. Continuamos con nuestra visita por la ciudad y al llegar al Osario nos “dan la segunda” ¡No se puede hacer fotos! Y para los más avispados, hay cámaras que una señorita controla en todo momento.

En resumen no fue una mala experiencia, pero seguro que podría haberse mejorado.

🎟 35€ Adulto + Entradas allí

16_ Recorrer la Isla de Kampa

Creo que este punto de cosas qué ver en Praga es uno de nuestros favoritos, ¡Que magia tiene esa isla! Algunos dicen que es la Venecia Checa, dispone de un par de canales y hasta un ¡Molino de agua!

Algunas de las cosas más destacables son:
-El puente de los Candados o Puente del Amor
-La Vinarna Certovka o calle más pequeña del mundo, de la que hablaremos más adelante.
Museo de Kampa
Museo de Franz Kafka
El muro de Jhon Lennon

¡Anímate y disfruta de la Isla de Kampa!

17_ Bebés gigantes de la Isla de Kampa

La escultura de Bebés Gigantes de la Isla de Kampa es una de las cosas que no puedes dejarte en el tintero en la lista de cosas qué ver en Praga.
Por lo que nos contaron los guías con los que pasamos por allí, el autor nunca especifica que significado tienen sus obras ni si reivindica algo en concreto. Pero todos los guías coinciden en que estos bebés gigantes que tienen un código de barras en la cara vienen a reivindicar algo como “Los niños hoy en día son productos”.
Hay otras esculturas de bebés gigantes del mismo creador que se encuentran en la Torre de televisión.
Lo mejor es que los visitéis y juzguéis vosotros mismos ¡Etiquetadnos en vuestras fotos!

18_ Calle más estrecha de Praga

Se os va a caer un mito, lo sabemos, pero a nosotros también nos pasó ¡Resulta que no es una calle! ¡Toma esa! ¿Cómo te quedas? Sabéis que antiguamente Praga fue como muchas otras ciudades, una ciudad medieval y los grandes problemas de las ciudades medievales eran entre otros los incendios. ¿Ya sabéis por dónde vamos no? ¡Es un antiguo cortafuegos entre casas!
Actualmente es un reclamo turístico ya que al final de calle se encuentra un restaurante, que para hacerlo un poco más turístico ha instalado un semáforo con pulsadores a ambos lados para que la gente pueda subir o bajar sin interrupciones.
¡Sin duda un lugar curioso para sacarse una foto!

19_ En la Calle Husova, estatua hombre colgando de Cerny

¡Fascinante! En medio de la calle de un edificio sale un hombre colgando de una barra. Nos contaron los guías que esta estatua se llevó un tiempo a Estados Unidos pero tuvieron que quitarla y devolverla antes de lo pensado ya que había muchísimas llamadas al 911 (emergencias) pensando que era una persona.

¡La excursión por excelencia! Por nuestra parte y si habéis llegado a este punto ya sabréis lo sinceros que somos y si recomendamos algo es porque realmente nos ha parecido que merece absolutamente la pena.
En este caso contratamos la excursión con Civitatis y el proveedor fue la empresa Torres de Praga, pasamos una tarde muy entretenida, con nuestro guía fue Elliot y nos encantó.
Recorres las 6 Sinagogas y el Cementerio Judio no queremos contaros mucho más porque es tan impresionante que queremos guardar el secreto.

21_ Plaza de Wenceslao

La mejor manera de explicar cómo es la plaza de Wenceslao es poner un símil y podríamos afirmar algo así como “La plaza de Wenceslao es como Sol para los Madrileños”.  

Es un bullicio de gente continuo día y noche, espectacularmente grande llena de Cafeterías y comercios

22_ Estatua del caballo del revés

Otro de los puntos es la estatua del Caballo dado la vuelta con Wenceslao montado, está situado en la C/ Vodickova frente al cine más antiguo de Praga.
El lugar donde se encuentra son como unas antiguas galerías muy bien conservadas, os recomendamos mucho que os paséis por lo menos para la foto de rigor.

23_ Reloj Astronómico

Hemos hablado de la torre del Reloj, del Ayuntamiento, de sus recorridos y entradas pero no hemos hablado sobre el Reloj Astronómico en sí.
El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo, se construyó en 1410 por un relojero llamado Hanus y cuenta la leyenda que para que no construyese otro reloj igual, lo dejaron ciego.
Cada hora en punto se pueden ver los 12 apóstoles pasando por sus ventanas superiores.
En la esfera inferior están representados los meses del año con pinturas de Manés, aunque también se pueden ver los signos del zodiaco y el escudo de Armas de la Ciudad Vieja.

24_ Metrónomo

Este punto de cosas qué ver en Praga fue un descubrimiento por casualidad, como algunas de las cosas que hemos descubierto en Praga y nos han encantado

Salimos a dar un paseo al atardecer y fuimos caminando pegados a la orilla del río, hasta que vimos que en lo alto de un monte había un mirador y allí nos dirigimos. 

Solo puedo apuntar que en la subida nos quitamos la chaqueta del calor que teníamos ¡Menuda subida! En lo alto, hay un mirador desde donde se ve un precioso atardecer.

También hay un bar, en el que nos paramos a tomar algo, dispone de mantitas pero no de estufas por lo que el frío impresiona bastante. Los precios son justos, la cocacola vale como unas 45 CKZ y las vistas desde el restaurante también son muy buenas.

 

25_ Puente Carlos

¡La Joya de la corona de la ciudad! Podríamos contaros mil y una historias de las que nos hemos empapado pero nada va a ser comparable con una imagen así que solo podemos decir que ¡DISFRUTAD!

26_ Plaza de la ciudad vieja

La mítica plaza de la Ciudad, en ella podrás encontrar lugares tan icónicos como el Reloj Astronómico en el antiguo Ayuntamiento, la Iglesia de nuestra de Týn, las cruces del fusilamiento colectivo o la Iglesia de San Nicolás.

¡No te la pierdas!

Aquí tuvimos también más suerte que todas las cosas, llevábamos la entrada comprada a través de Get Your Guide  para ahorrarse colas, eliges el día y luego puedes acudir a la hora que quieras, de las que está abierto a visitarlo, está genial por que puedes decidir en ese mismo día si quieres ver las vistas de día o de noche.

Cuando llegamos nos dirigimos a la primera planta y nos canjearon las entradas impresas por los tickets del Ayuntamiento, el mismo chico que nos dió los tickets nos indicó que con la entrada nos venía incluído un tour en Español (que tiene varios pases en varios idiomas a lo largo del día) que estaba apunto de empezar y en el que se visitarían tanto las salas del Ayuntamiento cerradas al público como el sótano, ni que decir tenemos que no nos lo pensamos ni dos veces ¡Que suerte tuvimos!

Visitamos todas las salas con la guía en Español y los sótanos ¡Impresionante!

Después subimos a la torre del Reloj, ¡Pero no te preocupes! Aquí no hay escaleras para subir,  es una rampa en forma de caracol, no se te cansarán las piernas pero si se te cargarán los gemelos (risas).

Las vistas una vez más sencillamente alucinantes, totalmente recomendable sacar la entrada con antelación y por supuesto hacer el tour en Español.

🎟 10€ (Este precio lo ponemos en euros porque al llevarlo comprado desde España lo pagamos en Euros)

28_ Cómete un Trdelnik

¿Cómo no íbamos a recomendarte algo tan típico de Hungría como el Trdelnik? Y sí, has leído bien, no nos hemos equivocado, aunque este dulce se ha hecho famoso en Praga, es originario de Hungría.

Los originales constan de la masa cocinada a fuego lento sobre brasas con azúcar espolvoreado y canela, pero los actuales se cocinan a gas y se pueden rellenar de tanto helados, siropes y toppin como seas capaz de imaginar.

29_ Tómate algo en el Dog Bar o Vzorkovna

¡Madre mía que noche más buena!

¡Qué sitio tan atípico! ¡Qué de todo!

Cuando llegas a la puerta parece una cárcel, hay una garita con un chico y dos rejas a ambos lados, una para entrar y otra para salir.

En la puerta puedes ver carteles tan extraños como uno que decía “¿Eres estupido? ¿Puedes leer esto? Si no puedes leer esto es que no puedes entrar, no queremos borrachos” o otro cartel que ponía “No están permitida la entrada de granadas de mano o armas”

Para entrar tienes que recargar una tarjeta con 250 CKZ por persona o 10€ (Aceptan euros) pero:

¡Ojo! o más bien dicho ¡Dos ojos!:

1- Solo aceptan pagos en efectivo

2- Lo que pagas es para consumir en el local, si no consumes todo el dinero, ¡No te lo devuelven!

No te agobies con cuanto dinero recargar porque dentro puedes recargar también, además no solo ofrecen bebida, también hay porciones de pizza, perritos calientes y hamburguesas.

Dichos ya todos los contras, vamos con los pros, cuando pagas y pasas la garita, te dan una tarjeta magnética con la que después vas a pagar tus consumiciones dentro. Empiezas a bajar escaleras a un subterráneo y te encuentras con un local lleno de Españoles y latinos, es un lugar muy frecuentado por Erasmus.

El lugar es atípico, es un auténtico laberinto, en él puedes encontrar varias salas de música, algunas de ellas en directo, una sala de cine, futbolines, varias barras de bebida y comida.

Las mesas pueden ser tablones viejos, puertas o lo que pillen y los bancos suelen ser troncos de madera, además hay columpios y altillos a los que te puedes subir por encima de la gente. ¡Un lugar que no puede faltar sin lugar a dudas en tu lista de cosas qué ver en Praga! No será muy histórico desde luego, pero sí extraño y oye ¿Quien dijo que lo extraño no merece la pena ser visitado? ¡Que no te lo cuenten!

Dirección: Národní 339/11

🎟 250 CKZ

30_ Toma mil fotos

Si hay algo que nos caracteriza a la hora de viajar, a nosotros y a muchos de nuestros seguidores es la pasión por la fotografía así que como último consejo de este post tan completo de cosas qué ver en Praga, ¡Saca muchas fotos!

Pues hasta aquí llega nuestro TOP30 sobre qué ver en Praga, ¿Nos hemos dejado algo? ¡Escríbenoslo en comentarios! 

2 comentarios en «30 Cosas Qué Ver y Hacer en Praga»

Deja un comentario

30 cosas qué ver y hacer en Praga

En este post vamos a desvelaros las 30 Cosas qué ver en Praga y sobre todo que hacer para no perderte absolutamente nada.

Sobre todo sabéis que nosotros somos mucho de visitar las ciudades pateando y 

¡Pilla papel y boli que cogemos carrerilla!

Los precios que vamos a detallar lo haremos en CKZ por la fluctuación del cambio.

Una de las mejores formas de conocer la ciudad es hacer un Free Tour por la ciudad nueva y vieja de Praga, te mostrarán muchas cosas qué ver en Praga al mismo tiempo que te contarán cosas sorprendentes de la historia de la ciudad que a simple vista para el turista pasarían desapercibidas.

Nosotros descubrimos cosas qué ver en Praga tan chulas como el Muro de Jhon Lennon, las esculturas del Puente Carlos, al famoso Juan de Napomuceno santo patrón de Bohemia, Clementinum y la historia del Reloj Astronómico de Praga entre otras de las muchas ideas para qué ver en Praga.

2_ Visita el Muro de Jhon Lennon

Este muro lleno de grafitis nació tras la muerte del cantante John Lennon en 1980. Apareció pintada la imagen del mismo, ya que por aquel entonces era un icono de libertad para los países bajo el régimen comunista.
Lo curioso es que también había textos reivindicativos, que borraban cada poco tiempo, pero cada vez que lo hacían, los volvían a pintar.
Sin duda es uno de los lugares qué ver en Praga, ¡Anótalo en tu lista de imprescindibles!

3_ Casa Danzante

La Casa Danzante ha sido criticada y alabada a partes iguales tanto por checos como por turistas, ya que unos creen que rompe la estética completa de Praga y otros que un atractivo más para la ciudad y los miles de turistas que la visitan al año.

Fue creada en 1996 por Frank Gehry y Vlado Milunić, se le llama la casa danzante porque las dos torres que componen el edificio dan la sensación de estar en movimiento, como “bailando”.

A la parte de arriba tiene un restaurante donde puedes comer o cenar con unas magníficas vistas al rio Moldava, pero si a ti lo que te interesa solo es subir por la foto, puedes pagar 70Ckz por persona y acceder a la azotea.

Ahora bien ¡Se viene TRUCO-VIAJERO! Si consumes cualquier bebida en el bar de la azotea, no tienes que pagar nada. 

🎟 70 CKZ

4_ Cambio de guardia

Una de las mejores cosas qué ver en Praga es el cambio de guardia de su majestuoso Castillo, tiene lugar todos los días a las 12:00h de la mañana.

Es una ceremonía sencilla, pero incluye izado de Bandera y un pequeño desfile amenizado con ¡Banda de música incluída!

Eso sí TRUCO-VIAJERO nosotros nos confiamos y llegamos justitos de tiempo al recinto del castillo y claro, no contábamos con el control de acceso que hay que pasar y su correspondiente cola. 

Por lo que recomendamos acudir con bastante tiempo, además también se congrega mucha gente, por lo qué si quieres sacar el video o la foto perfecta ¡Ve con tiempo!

🎟  GRATIS

Ya que has llegado hasta el Castillo, que por cierto el tranvía 22 te lleva hasta arriba y te ahorras la cuestecita o la multitud de escalones, lo mejor que puedes hacer en Praga ese día es realizar un Free Tour por el Castillo de Praga, te contarán la historia de San Vito, conocerás la Iglesia de San Nicolás y su história, descubrirás el Anfiteatro del Castillo y ¡Muchas sorpresas más! Sin duda es uno de los planes referentes en tu lista de cosas qué ver en Praga.

🎟  GRATIS

6_ Subir a la Torre de la Catedral del Castillo

¿Habías pensado que tenías cansadas las piernas? ¿Que los adoquines te estaban matando? Espérate a subir los 287 escalones que hay hasta lo más alto de la torre. ¿Merece la pena? ¡Completamente! 

Visitar los espacios abiertos del Castillo se pueden visitar libremente y totalmente GRATIS pero para acceder a los recintos hay que abonar entradas. Se pueden comprar entradas combinadas que resultan más baratas. 

Nosotros solo compramos la entrada a la Torre de la Catedral en el mismo recinto, se puede pagar con tarjeta o en efectivo.

🎟  150 CKZ

7_ Subir a la Torre de la Pólvora

Subir a la Torre de la Pólvora es una de las cosas qué ver en Praga sin duda alguna.

Eso sí, una vez más prepara esas buenas piernas en Praga ya que tendrás que hacer frente a los casi 200 escalones que hay hasta arriba. 

Nosotros no subimos por que ya habíamos visto lo que pensamos que son las mejores vistas de Praga y es por eso que decidimos quedarnos con las fotos desde abajo.

TRUCO-VIAJERO Situados debajo de la Torre de la Pólvora, con un teléfono o cámara de gran angular podrás tener un poco de paciencia y esperar que no vengan coches para haceros fotos tan chulas como esta.

🎟 Normal: 100 CKZ | 🎟 Reducida: 70 CKZ

8_ Ver la estatua de Cerny de la Cabeza de Kafka

Una de las mejores cosas qué ver en Praga es buscar por toda la ciudad las esculturas del famoso escultor David Cerny.

Entre ellas está la de la Cabeza de Kafka, que además queremos apuntar algo, aunque hay un cartel que lo explica, la escultura se mueve una vez cada hora durante 15 minutos a diferentes ritmos, se congrega mucha gente alrededor para ver el espectáculo, es por eso que recomendamos ir un poco antes.

TRUCO-VIAJERO No os preocupéis si vais con mucho tiempo ya que hay un Starbucks justo en la misma plaza con terraza desde la cual también se ve perfectamente la escultura.

9_ Tomar el funicular de Praga

Si ya subir a un funicular en sí es una aventura muy chula, hacerlo sabiendo que estás subiendo al lugar más alto de la ciudad de Praga para ver las mejores vistas es ¡Más emocionante aún! 

En el camino se recorren los 510m, con dos paradas, una a mitad de trayecto y otra al final, tiene dos cabinas estas mismas salvan un desnivel de 130 metros.

Empezó a funcionar en 1891 con un sistema hidráulico y desde 1932 funciona de manera eléctrica. 

🎟  60 CZK

⏰ 09:00 a 23:00 con una frecuencia de 15 minutos todos los días.

10_ Subir al Monte Petřín

Al Monte Petřín se puede acceder por dos vías, o bien caminando o con el funicular como os hemos indicado en el punto anterior. 

El monte en sí es un lugar ajardinado, situado a 138 metros sobre el río Moldava.

En el mismo se encuentran atracciones importantes como la Torre Prin o también conocida la Torre Eiffel de Praga,  el Laberinto de Espejos y el Observatorio de Praga

Nosotros acudimos a finales de Octubre y es un espectáculo el simple hecho de sentarte en un banco (con un poco de frío eso sí) observar como caen las hojas de los árboles ¡Completamente recomendable en tu lista de cosas qué ver en Praga!

 

11_ Visitar la Torre Eiffel de Praga

¡El kit de la cuestión! ¡El punto fuerte de la visita al Monte Petřín! Prepárate muy bien y coge fuerzas para subir los 299 escalones de la torre, pero merecerá la pena completamente ya que cuando llegues arriba podrás disfrutar de unas vistas espectaculares 360º.

También hay ascensor para subir, pero cuando fuimos nosotros estaba roto.

Puedes parar en el primer piso y en el último, como la Torre Eiffel en París.

⏰ Horario:

⏰ Lunes a domingo de 10:00-18:00 (noviembre-febrero)
⏰ Lunes a domingo de 10:00-20:00 (octubre y marzo)
⏰ Lunes a domingo de 10:00-22:00 (abril-septiembre)

🎟 Adultos 150 CKZ
🎟 Reducida 80 CKZ

12_ Biblioteca Municipal de Praga

Este fue uno de los grandes descubrimientos de nuestro viaje a Praga y sin duda una de las cosas que si o si tienes qué ver en Praga.

Justo en el Hall de la entrada tiene lo más llamativo o Instagrameable mejor dicho, tiene un pozo de libros infinito, está creado con un espejo en la parte interior superior y otro en la parte interior inferior.

Nosotros tenemos un Reels de lo que os contamos, muy chulo en Instagram. Toma nota del sitio y cuando hagas tu Reels ¡Etiquetanos! ¡Queremos verlo!

Está situada en la calle Mariánské nám. 98/1 en el barrio Judio.

🎟 GRATIS

⏰ Horario:

Lunes 13:00-20:00
Martes 10:00-20:00
Miércoles 10:00-20:00
Jueves 10:00-20:00
Viernes 10:00-20:00
Sábado 13:00-18:00
Domingo Cerrado

Un Free Tour de Misterios y Leyendas es un planazo para una tarde tonta de esas que se quedan colgando en tu viaje, ¡No lo dudes y reserva el tuyo! 

En el descubrireis leyendas importantes de la ciudad y de sus habitantes como la de la mujer que pedía en el puente y una señora adinerada se quejó de su insistencia, la pedigüeña le lanzó una terrible maldición, y bueno no queremos hacer muchos spoilers pero tenéis que hacer este Free Tour ¡Sí o sí!

14_ Subir a la Azotea del Hotel U Prince

Sobre este punto tenemos que ser sinceros, ya que es una de las premisas de nuestro blog, nosotros no subimos y no lo hicimos porque ya habíamos subido a la Torre Prin y a la Torre del Ayuntamiento de Praga. Lo valoramos y decidimos no subir.

Además las críticas tanto en TripAdvisor como en Google eran bastante malas en cuanto a calidad y atención del personal por lo que decidimos que 250 CKZ para una foto instagrameable, después de las 1600 fotos que teníamos ya hechas no merecía la pena. ¡Pero ojo! Si vas y subes ¡Cuéntanoslo! Seguro que hay gente que tiene experiencias positivas.

🎟 250 CKZ (Entrada + copa de Champán)

⏰ 11:30h – Cierre

Una vez más en este post tenemos que ser sinceros, y es que tenemos una sensación agridulce de esta excursión la contratamos a través de Civitatis el proveedor fue Torres de Praga.
Acudimos al punto de encuentro indicado a la hora indicada y nos transportaron en un mini autobús hasta la ciudad de Kutna Hora, el primer inconveniente que nos encontramos fue que había una retención importante un poco antes de la entrada a la ciudad, el guía parecía saberlo pero en ningún momento nos informaron.
Cuando llegamos comenzó el tour y como decimos en Alicante “la primera en la frente” resulta que la Catedral de Santa Barbara no se podía visitar por que estaban rodando una película o serie dentro. Continuamos con nuestra visita por la ciudad y al llegar al Osario nos “dan la segunda” ¡No se puede hacer fotos! Y para los más avispados, hay cámaras que una señorita controla en todo momento.

En resumen no fue una mala experiencia, pero seguro que podría haberse mejorado.

🎟 35€ Adulto + Entradas allí

16_ Recorrer la Isla de Kampa

Creo que este punto de cosas qué ver en Praga es uno de nuestros favoritos, ¡Que magia tiene esa isla! Algunos dicen que es la Venecia Checa, dispone de un par de canales y hasta un ¡Molino de agua!

Algunas de las cosas más destacables son:
-El puente de los Candados o Puente del Amor
-La Vinarna Certovka o calle más pequeña del mundo, de la que hablaremos más adelante.
Museo de Kampa
Museo de Franz Kafka
El muro de Jhon Lennon

¡Anímate y disfruta de la Isla de Kampa!

17_ Bebés gigantes de la Isla de Kampa

La escultura de Bebés Gigantes de la Isla de Kampa es una de las cosas que no puedes dejarte en el tintero en la lista de cosas qué ver en Praga.
Por lo que nos contaron los guías con los que pasamos por allí, el autor nunca especifica que significado tienen sus obras ni si reivindica algo en concreto. Pero todos los guías coinciden en que estos bebés gigantes que tienen un código de barras en la cara vienen a reivindicar algo como “Los niños hoy en día son productos”.
Hay otras esculturas de bebés gigantes del mismo creador que se encuentran en la Torre de televisión.
Lo mejor es que los visitéis y juzguéis vosotros mismos ¡Etiquetadnos en vuestras fotos!

18_ Calle más estrecha de Praga

Se os va a caer un mito, lo sabemos, pero a nosotros también nos pasó ¡Resulta que no es una calle! ¡Toma esa! ¿Cómo te quedas? Sabéis que antiguamente Praga fue como muchas otras ciudades, una ciudad medieval y los grandes problemas de las ciudades medievales eran entre otros los incendios. ¿Ya sabéis por dónde vamos no? ¡Es un antiguo cortafuegos entre casas!
Actualmente es un reclamo turístico ya que al final de calle se encuentra un restaurante, que para hacerlo un poco más turístico ha instalado un semáforo con pulsadores a ambos lados para que la gente pueda subir o bajar sin interrupciones.
¡Sin duda un lugar curioso para sacarse una foto!

19_ En la Calle Husova, estatua hombre colgando de Cerny

¡Fascinante! En medio de la calle de un edificio sale un hombre colgando de una barra. Nos contaron los guías que esta estatua se llevó un tiempo a Estados Unidos pero tuvieron que quitarla y devolverla antes de lo pensado ya que había muchísimas llamadas al 911 (emergencias) pensando que era una persona.

¡La excursión por excelencia! Por nuestra parte y si habéis llegado a este punto ya sabréis lo sinceros que somos y si recomendamos algo es porque realmente nos ha parecido que merece absolutamente la pena.
En este caso contratamos la excursión con Civitatis y el proveedor fue la empresa Torres de Praga, pasamos una tarde muy entretenida, con nuestro guía fue Elliot y nos encantó.
Recorres las 6 Sinagogas y el Cementerio Judio no queremos contaros mucho más porque es tan impresionante que queremos guardar el secreto.

21_ Plaza de Wenceslao

La mejor manera de explicar cómo es la plaza de Wenceslao es poner un símil y podríamos afirmar algo así como “La plaza de Wenceslao es como Sol para los Madrileños”.  

Es un bullicio de gente continuo día y noche, espectacularmente grande llena de Cafeterías y comercios

22_ Estatua del caballo del revés

Otro de los puntos es la estatua del Caballo dado la vuelta con Wenceslao montado, está situado en la C/ Vodickova frente al cine más antiguo de Praga.
El lugar donde se encuentra son como unas antiguas galerías muy bien conservadas, os recomendamos mucho que os paséis por lo menos para la foto de rigor.

23_ Reloj Astronómico

Hemos hablado de la torre del Reloj, del Ayuntamiento, de sus recorridos y entradas pero no hemos hablado sobre el Reloj Astronómico en sí.
El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo, se construyó en 1410 por un relojero llamado Hanus y cuenta la leyenda que para que no construyese otro reloj igual, lo dejaron ciego.
Cada hora en punto se pueden ver los 12 apóstoles pasando por sus ventanas superiores.
En la esfera inferior están representados los meses del año con pinturas de Manés, aunque también se pueden ver los signos del zodiaco y el escudo de Armas de la Ciudad Vieja.

24_ Metrónomo

Este punto de cosas qué ver en Praga fue un descubrimiento por casualidad, como algunas de las cosas que hemos descubierto en Praga y nos han encantado

Salimos a dar un paseo al atardecer y fuimos caminando pegados a la orilla del río, hasta que vimos que en lo alto de un monte había un mirador y allí nos dirigimos. 

Solo puedo apuntar que en la subida nos quitamos la chaqueta del calor que teníamos ¡Menuda subida! En lo alto, hay un mirador desde donde se ve un precioso atardecer.

También hay un bar, en el que nos paramos a tomar algo, dispone de mantitas pero no de estufas por lo que el frío impresiona bastante. Los precios son justos, la cocacola vale como unas 45 CKZ y las vistas desde el restaurante también son muy buenas.

 

25_ Puente Carlos

¡La Joya de la corona de la ciudad! Podríamos contaros mil y una historias de las que nos hemos empapado pero nada va a ser comparable con una imagen así que solo podemos decir que ¡DISFRUTAD!

26_ Plaza de la ciudad vieja

La mítica plaza de la Ciudad, en ella podrás encontrar lugares tan icónicos como el Reloj Astronómico en el antiguo Ayuntamiento, la Iglesia de nuestra de Týn, las cruces del fusilamiento colectivo o la Iglesia de San Nicolás.

¡No te la pierdas!

Aquí tuvimos también más suerte que todas las cosas, llevábamos la entrada comprada a través de Get Your Guide  para ahorrarse colas, eliges el día y luego puedes acudir a la hora que quieras, de las que está abierto a visitarlo, está genial por que puedes decidir en ese mismo día si quieres ver las vistas de día o de noche.

Cuando llegamos nos dirigimos a la primera planta y nos canjearon las entradas impresas por los tickets del Ayuntamiento, el mismo chico que nos dió los tickets nos indicó que con la entrada nos venía incluído un tour en Español (que tiene varios pases en varios idiomas a lo largo del día) que estaba apunto de empezar y en el que se visitarían tanto las salas del Ayuntamiento cerradas al público como el sótano, ni que decir tenemos que no nos lo pensamos ni dos veces ¡Que suerte tuvimos!

Visitamos todas las salas con la guía en Español y los sótanos ¡Impresionante!

Después subimos a la torre del Reloj, ¡Pero no te preocupes! Aquí no hay escaleras para subir,  es una rampa en forma de caracol, no se te cansarán las piernas pero si se te cargarán los gemelos (risas).

Las vistas una vez más sencillamente alucinantes, totalmente recomendable sacar la entrada con antelación y por supuesto hacer el tour en Español.

🎟 10€ (Este precio lo ponemos en euros porque al llevarlo comprado desde España lo pagamos en Euros)

28_ Cómete un Trdelnik

¿Cómo no íbamos a recomendarte algo tan típico de Hungría como el Trdelnik? Y sí, has leído bien, no nos hemos equivocado, aunque este dulce se ha hecho famoso en Praga, es originario de Hungría.

Los originales constan de la masa cocinada a fuego lento sobre brasas con azúcar espolvoreado y canela, pero los actuales se cocinan a gas y se pueden rellenar de tanto helados, siropes y toppin como seas capaz de imaginar.

29_ Tómate algo en el Dog Bar o Vzorkovna

¡Madre mía que noche más buena!

¡Qué sitio tan atípico! ¡Qué de todo!

Cuando llegas a la puerta parece una cárcel, hay una garita con un chico y dos rejas a ambos lados, una para entrar y otra para salir.

En la puerta puedes ver carteles tan extraños como uno que decía “¿Eres estupido? ¿Puedes leer esto? Si no puedes leer esto es que no puedes entrar, no queremos borrachos” o otro cartel que ponía “No están permitida la entrada de granadas de mano o armas”

Para entrar tienes que recargar una tarjeta con 250 CKZ por persona o 10€ (Aceptan euros) pero:

¡Ojo! o más bien dicho ¡Dos ojos!:

1- Solo aceptan pagos en efectivo

2- Lo que pagas es para consumir en el local, si no consumes todo el dinero, ¡No te lo devuelven!

No te agobies con cuanto dinero recargar porque dentro puedes recargar también, además no solo ofrecen bebida, también hay porciones de pizza, perritos calientes y hamburguesas.

Dichos ya todos los contras, vamos con los pros, cuando pagas y pasas la garita, te dan una tarjeta magnética con la que después vas a pagar tus consumiciones dentro. Empiezas a bajar escaleras a un subterráneo y te encuentras con un local lleno de Españoles y latinos, es un lugar muy frecuentado por Erasmus.

El lugar es atípico, es un auténtico laberinto, en él puedes encontrar varias salas de música, algunas de ellas en directo, una sala de cine, futbolines, varias barras de bebida y comida.

Las mesas pueden ser tablones viejos, puertas o lo que pillen y los bancos suelen ser troncos de madera, además hay columpios y altillos a los que te puedes subir por encima de la gente. ¡Un lugar que no puede faltar sin lugar a dudas en tu lista de cosas qué ver en Praga! No será muy histórico desde luego, pero sí extraño y oye ¿Quien dijo que lo extraño no merece la pena ser visitado? ¡Que no te lo cuenten!

Dirección: Národní 339/11

🎟 250 CKZ

30_ Toma mil fotos

Si hay algo que nos caracteriza a la hora de viajar, a nosotros y a muchos de nuestros seguidores es la pasión por la fotografía así que como último consejo de este post tan completo de cosas qué ver en Praga, ¡Saca muchas fotos!

Pues hasta aquí llega nuestro TOP30 sobre qué ver en Praga, ¿Nos hemos dejado algo? ¡Escríbenoslo en comentarios! 

2 comentarios en «30 Cosas Qué Ver y Hacer en Praga»

Deja un comentario

Praga