Que visitar en Altea

Hola amigos viajeros ¿Estás pensando en pasarte por el pueblecito de Altea? ¡Adelante con ello!

Vamos a enseñaros un top 10 de lo que para nosotros sería imprescindible visitar en Altea, así podrás organizar tu día sin dejarte nada por el camino.

Paseo Marítimo de Altea

que visitar en Altea

El paseo marítimo de Altea es una verdadera pasada, por un lado tienes la playa y por otro una oferta gastronómica brutal. Además cuenta con muchos bancos dónde descansar un poco retirados de la multitud y hacerte fotos mirando a la playa.

Si tienes suerte y vas en un día despejado podrás ver el peñón de Ifach sin problema.

Visitar el Casco Antiguo de Altea

El casco antiguo también es una de las cosas más importantes que visitar en Altea, pero no solo visitar, creo que para empaparse bien del ambiente lo suyo es perderse completamente por todas y cada una de las calles.

¡IMPORTANTE! Altea es como Toledo, todo cuesta arriba y cuesta abajo y de suelo adoquinado. ¡Lleva deportivas! o al menos calzado cómodo. No queremos que por ir en tacones para las fotos de Instagram tengas un esguince de grados dos.

que visitar en Altea

Plaza del Ayuntamiento de Altea

Es el centro neurálgico sobre el que parten casi todas las calles de Altea.
¡Por cierto! Al ladito justo hay un parking bastante bien señalizado que no es excesivamente caro.

Además al rededor de la plaza también hay una oferta gastronómica muy amplia, donde tomar un buen helado, un café o una cerveza bien fría.

Iglesia Ortodoxa en Altea

Hemos querido incluir la Iglesia Ortodoxa en el «saco» de cosas que visitar en Altea aun que realmente esté a las afueras de Altea. Entre Altea y Calpe, en la nacional 332 exactamente en la calle Noray número 1.

Está abierto todos los días y el horario es el siguiente:

De Lunes a Viernes y Domingos: De 09:00h a 18:00h
Sábados: De 09:00h a 20:00h.

que visitar en Altea

Miradores de Altea

En este post sobre que visitar en Altea ya hemos hablado del sin fin de callejuelas por las que perderse y así es, pero si hablamos de Altea también debemos de hablar de la cantidad de miradores que tiene el pueblo.

Dónde menos te lo esperas, detrás de una terraza de un restaurante, al volver una esquina o detrás de la más alta torre, ¡Hay un lugar para disfrutar de la absoluta belleza de Altea! Y como no podía ser de otra forma, ¡Haced un millón de fotos! Y ponernos los dientes largo ¡Por supuesto!

Callejuelas de Altea

¡No podíamos hacer un post de que visitar en Altea y no hablar de sus famosas calles! Son absolutamente impresionantes.

Otorgan unas fotografías preciosas, y siempre os recomendamos lo mismo para obtener fotos como las nuestras, dos tips super importantes: 1- No tener vergüenza, sacar el trípode y posar y 2- Madrugar si no quieres encontrarte mucha gente (y tener que borrarlos después con Photoshop jeje).

Fachadas con encanto de Altea (Calle San Miguel)

En Altea existen ¡Fachadas con encanto! Unas de las más famosas están en la ¡Calle San Miguel! ¿Te atreves a visitarlas?

que visitar en Altea

Donde comer en Altea

¡Vamos con el turrón! Como decimos por aquí, a lo importante. Nosotros como siempre antes de ir investigamos blog de compañeros y utilizamos bastante TripAdvisor, así que entre unos y otros nos decantamos por la Tapería Ca Pere, ubicado en la calle Costera Post del Montcau, número 145, C.P. 03590.

que visitar en Altea

¡Comimos de vicio! Ensalada de frutos del mar, fritura de pescado (ración para dos a compartir), dos raciones de ensaladilla rusa, patatas con queso y beicon, chopitos, calamar a la plancha, calamares a la andaluza, croquetas caseras, plato combinado de pechuga de pollo, y un exquisitos postres caseros. Además de buenas cervezas ¡Por supuesto! Salimos por 143,73€ para 6 personas.

La mejor tetería de Altea

La tetería el Jarín de los Sentidos de Altea es alucinante. Puedes tomar batidos, fruta fresca o pastelitos, además por supuesto de los mejores tés.

La entrada cuesta 10€ por persona en la que incluye una consumición de batido, té o granizado más fruta o trozo de tarta.

Hay varias fuentes y lugares escondidos chulísimos. Te saldrán unas fotos magníficas para Instagram ¡Seguro!

que visitar en Altea

Descubriendo Altea con las mejores Excursiones

Os queremos recomendar las mejores excursiones en Altea o cerca dónde poder exprimir al máximo vuestra visita.

Paseo en catamarán con barbacoa: Embárcate en este paseo en catarán por Altea y disfruta de una barbacoa a bordo. ¡Alucina!

Free tour por Benidorm: Conoce la historia, tradiciones sy curiosidades de la ciudad más famosa de la Costa Blanca con este free tour por Benidorm. Además ¡Es GRATIS!

Degustación de productos ibéricos: Bernidorm, además de playa, tiene mucho más que ofrecerte, ¿Tienes hambre? La degustación de tapas en Viandas de Salamanca hará que tu paso por la ciudad alicantina sea delicioso.

¡Hasta aquí llega nuestro post sobre las cosas que debes visitar en Altea! Esperamos que os guste tanto como a nosotros o más y que además nos contéis en los comentarios vuestra experiencia. ¡Os leemos!

Si os apasiona la provincia de Alicante tenemos bastante documentación en el blog sobre La Millor terrera del mon. ¡Disfrútalo!

¡Saludos viajeros!