Free Tour Alicante

Hola amigos ¡Ya os podemos contar lo que fuimos a hacer hace unas semanas al centro de nuestra ciudad! Un Free Tour Alicante.

Hay muchas cosas que sabemos que están ahí por que hemos pasado cientos de veces por delante, pero nunca nos hemos preguntado por que están ahí o por que de esa forma. 

Para resolver todas esas dudas decidimos hacer un Free Tour Alicante, para poder recorrer el casco antiguo de nuestra ciudad y así descubrir cosas tan chulas como las que os contamos a continuación.

Otro Tour muy chulo para hacer en Alicante es el Tour de misterios y leyendas de Alicante.

Plaza del ayuntamiento de Alicante

Free Tour Alicante

Es uno de los puntos neurálgicos de celebraciones, como el pregón de Hogueras o la finalización de las procesiones de Semana Santa.

Nuestra guía Luba nos hace fijarnos en la facha del edificio de estilo barroco, y nos descubre que el edificio es completamente simétrico.

Por eso al lado derecho (mirando el edificio de frente) hay situado un reloj a la derecha rodeado de un marco, pero a la izquierda solo está el circulo del marco.

Esto es una prueba más de que el edificio es simétrico.

También tenéis que saber que visitar el Ayuntamiento de Alicante es completamente GRATUITO.

Cómo curiosidades dentro de el se encuentran:
-En el primer escalón se encuentra el GRADO CERO que es el punto exacto desde el que se mide la altitud desde el nivel del mar de cualquier lugar de España.

-Un Fragmento de la Real Cédula por la que Fernando el Católico le otorga a Alicante el título de ciudad.

-Se puede visitar también de forma GRATUITA, El Salón Azul que es el salón que precede al salón de plenos del Ayuntamiento de Alicante. Dispone de una decoración palaciega con bordados de oro y grandes lámparas de araña.

Ruinas del Ayuntamiento

Free Tour Alicante

Continuamos nuestro Free Tour Alicante por las ruinas que se encuentran debajo del actual edificio del ayuntamiento, que no es el que se encuentra en la plaza, es una ampliación más moderna para acoger las oficinas municipales.

Cuando esta ampliación estaba en construcción se encontraron restos de la ciudad medieval, hay expuestos bajo el nombre de “Alicante, la ciudad descubierta”

Además se puede visitar GRATIS de Lunes a Viernes de 09:00-14:00h

Puerta Ferrisa

Free Tour Alicante

Este es el siguiente punto del Free Tour Alicante.

Es un estrecho muro de sillares de 11 metros de altura.

Esta puerta era parte de la muralla de la ciudad musulmana, además de ser la entrada y salida de lo que se denominó la Villa Vieja en los siglos XII y XIII.

Cara del Moro

Free Tour Alicante

Aun que en el Free Tour Alicante nos contaron otra leyenda a cerca de la Cara del Moro diferente a la que nosotros os contamos en nuestro post, pero no se si es por que la contamos nosotros o por que, pero nos gusta mucho más la nuestra podéis entrar a leerla AQUÍ

Basílica Santa María

Free Tour Alicante

Sin duda es la Construcción religiosa más antigua de toda la ciudad de Alicante. Está construida como muchas iglesias de la época, encima de una mezquita.

Esta magnífica iglesia con fachada barroca, dispone de varias capillas, entre ellas una capilla de bautismo impresionante por su esplendor y tamaño.

Como detalle extra os podemos contar (que esto no os lo cuentan en el Free Tour Alicante) es que si os ponéis mirando la entrada principal en el lado derecho se pueden ver los agujeros de las bombas de la Guerra Civil Española.

Calle Heliodoro Guillen

Sin duda una de las calles más “instagrameables” de todo Alicante, ¿Tenéis vuestra foto?

Está muy cerca de la Plaza Mayor de Alicante.

¡Ven a conocerla!

Free Tour Alicante

Barrio Santa Cruz

Free Tour Alicante

Uno de los mejores barrios de Alicante sin duda. Está situado en el Casco Antiguo de Alicante. 

Es uno de esos lugares a los que entras y no quieres salir, una vez dentro parece que te encuentras en un pueblo del sur de Andalucía, con sus casitas pintadas en blanco y azul, los balcones decorados con plantas y sus míticas escaleras.
Tiene tantas por que está construido sobre las faldas del castillo, por lo tanto está en constante cuesta.

Arriba del todo, se encuentra la ermita desde la cual salen los pasos de Semana Santa y no solo bajan por las escaleras que podéis ver en la foto.
Si no que además ¡También suben! Es un espectáculo que no te puedes perder.

Cosas como estás y más son las que te explican en Free Tour Alicante.

Con-Catedral San Nicolás

Lo primero de todo que se explica sobre la Con-Catedral en el Free Tour Alicante es por qué es Con-Catedral y no Catedral a solas.
La razón es algo así como que la condición de Catedral no va ligada a la capital de provincia, si no a la ciudad donde esté la diócesis del obispado.
Es por eso que la Catedral está situada en Orihuela a unos 50km de Alicante.

Edificio Cabonell

Free Tour Alicante

La historia de este maravilloso edificio emblemático la contamos anteriormente en nuestro post sobre Los 12 planes que no te puedes perder en Alicante. Si queréis leerla ¡Os animamos a ello!

Puerto de Alicante

Free Tour Alicante

El puerto de Alicante es el lugar dónde termina el Free Tour Alicante, dónde comienza el paseo de la Explanada del que por cierto en el Free Tour Alicante dan el dato de las teselas exactas que se usaron para construirlo.
(No os lo desvelamos nosotros para que tengáis un aliciente más)

En el Puerto hay bancos situados estratégicamente mirando al mar y a los yates, para que te crezcan los dientes de la envidia mientas los miras, además de una amplia oferta gastronómica, que ¡Oye! Poco, pero hace que pase esa envidia mejor.

Hasta aquí el Free Tour Alicante

Disfruta de Alicante, fomentemos el Turismo Español, conoce nuestra ciudad. Pero sobre todo ¡Vive!

Además os hemos dejado un montón de cosas para visitar de forma totalmente GRATUITA, así que ¡No podéis quejaros!

Free Tour Alicante