París en 3 días

París en 3 días

Nuestra experiencia

Esta vez vengo a contaros nuestra experiencia recorriendo París en 3 días “La ciudad del amor”, este fue nuestro primer viaje juntos fuera de España, por lo que fue preparado con mucho cariño y con mucha ilusión.

Pardillos, pardillos, pardillos 🤦🏻‍♀️

Si bien tengo que decir que fue el viaje más caro, no por ser parís, si no por todas las pardilladas que pagamos.

Fuimos del 20 al 24 de Noviembre de 2018, volamos con la Ryanair, nos costó 210€ Ida y vuelta desde Alicante a Bouveau

Mal elegido…

Cuando lo compramos elegimos la opción de Prioridad + 2 equipajes de mano. Por aquel entonces (lo compramos en Marzo de 2018) eso significaba que entraba el Priority + 1 maleta facturada (10kg) + 1 maleta en cabina.
Pocos meses después cambiaron la política de equipaje de mano, pero nos mandaron un mensaje diciendo que se nos respetaba lo que habíamos comprado inicialmente.

Pues como digo 1ª Pardillada: ¿Para que queríamos dos maletas cada uno?
Para nada, ya os lo digo yo que mientras hablo de esto, acabamos de llegar en pleno Febrero de Polonia, una semana y hemos viajado con equipaje de cabina.

Pero por aquel entonces, el nivel de pardillo era el máximo y pensábamos que para ver París en 3 días era necesario dos maletas cada uno  🤣

Por si fuera poco…

Así que esta decisión nos llevó a su vez a acudir al aeropuerto 3 horas antes de la salida de nuestro vuelo.
¡Ya que teníamos que facturar 🤦🏻‍♀️!

Después de facturar nos dirigimos a tomar un cafetito y a nuestra puerta de embarque.
Durante el vuelo tuvimos muchísimas turbulencias por que el tiempo estaba revuelto. 

Cuando aterrizamos en Bouveau estaba nevando y con niebla que no se veía desde la pista, el edificio del aeropuerto. (Tenemos en historías destacadas de nuestro Instagram @viajando.eu videos de esto)

Se presentaba bien el viaje, París en 3 días, nevado, con niebla y un frío de narices… Tocaba abrigarse.

Transfer privado 👌🏻

Pillamos nuestras maletas y nos recogió el transfer privado que llevábamos contratado, elegimos esta última opción por que llegábamos a las 21:15 al aeropuerto. 

Nos llevaros bastante bien, dejando al lado que el tipo conducía a 150km/h con placas de hielo, nieve y niebla. Vimos un accidente de tráfico tremendo y llamamos la atención de nuestro conductor, así que el resto del viaje fue más tranquilo. No llevó una hora y media llegar a nuestro destino, el Hotel L´Union .

Otro error, si vas a visitar París en 3 días, y tu vuelo de ida llega tarde no cojas el aeropuerto de Bouvais que está súper lejos (1,30h de dónde nosotros nos alojamos, y estábamos a 20 min del centro en metro).

Cena de recién llegados

Cenamos en un Mc Donals que vimos llegando en el transfer y estaba a dos manzanas. 

Está claro que las grandes cadenas son siempre un acierto, pero si vas a ver París en 3 días que menos que ahorres un poco también para disfrutar de la gastronomía local, ¡No va a ser todo grandes franquicias!

Más pardillos

La 2ª Pardillada fue comprar las Paris Pass 3 días 169€/Persona. Incluye el desplazamiento en transporte público para parís en 3 días y la entrada a todas las atracciones.
No digo que sea una mala idea, si no que ahora después de los viajes que llevamos hemos descubierto que para nosotros la mejor forma de viajar es a través de Visitas guiadas.

Los tours más interesantes de París


De hecho aun que no los hayamos hecho, un montón de compañeros nos han recomendado estos:

Este es el típico, para conocer un poco la ciudad aquí. Viene muy bien si como nosotros vas a visitar parís en 3 días y por lo tanto tienes poco tiempo, de esta manera te ubicas y haces que luego moverte por la ciudad sea mucho más fácil)

Quiero dejaros algunos por aquí que además son Free Tour, es decir, no pagáis nada, pero estos guías no cobran un sueldo por lo que al final del tour está más que bien darles una propina.

Este nos lleva por el barrio de Montmartre, uno de los barrios más artísticos de París.

Free tour por el barrio latino de París, de ambiente bohemio y estudiantil, no te dejará indiferente.

Free tour de misterios y leyendas de Paris te lleva por un montón de escenarios de asesinatos, peste, guerras y corrupción.
(Aquí dejo una nota: todos los tour que podáis hacer de misterios suelen ser diferentes y molones a partes iguales). 

Luego tenéis dos aun que no son Free pero también merecen la pena sobre todo si tienes más días, y no como no sotros que vimos parís en 3 días:

Tour a pie de 2 horas por Montmartre

Sin colas: tour guiado catacumbas de París con acceso VIP

Como os decía nosotros compramos las Paris Pass y llevábamos todo bien organizado.
Aun que luego tuvimos que realizar cambios, por que lo que nadie te dice cuando compras la Paris Pass de 3 días es que la Museum Pass que te incluye es de dos días. Así que hubo que reubicar la agenda jeje.

París en 3 días

Louvre sin Mona Lisa

El primer día como os decía nos levantamos y nos dirigimos al Museo del Louvre, entramos sin problemas ya que con la tarjeta tienes la opción de saltarte las colas.

El museo como tal es excepcional, no deja indiferente a nadie. Nosotros no pudimos ver una de sus piezas más famosas que es la Mona Lisa, por que estaba cerrada la exposición por reformas.

Museos D´Orsay y L Órangerie

De ahí nos dirigimos a el museo D´Orsay y L´Orangerie que los vimos muy de pasada, puesto que luego descubrimos que los museos no era lo que más nos gustaba de viajar.  

París en 3 días

Directamente comimos en una cafetería que tenía un puesto en la calle, unos croissants rellenos y nos dirigimos a Notre Damme.
No sabíamos como sacar la entrada y es que había unas máquinas donde introduces tu número de teléfono a través de una aplicación para el móvil.
Y te avisa 10 min antes de tu turno para que acudas, pero para que te avise no te puedes alejar demasiado (va por GPS).

Nosotros no pagamos entrada por que teníamos contratada la Paris Pass, y fue una de las cosas que agilizó el viaje debido a que nos saltábamos las colas, a su vez también hizo que pudiésemos ver todo parís en 3 días.  

Notre Damme 😍

Partiendo de que nosotros conocimos a Notre Damme antes de su incendio, en su pleno explendor… Os dejamos alguna que otra fotito por aquí para poneros los dientes largos.

París en 3 días
París en 3 días

Algunas de las visas desde el primer priso de Notre Damme.

París en 3 días

La famosa aguja de madera que se quemó tiempo después de nuestra visita.

París en 3 días

El campanario desde dentro, en lo más alto de la más alta torre. Sí no os lo vamos a negar, cuesta de subir toooooodos los escalones. Pero merece la pena con creces, nosotros tuvimos una de las mejores vistas de todo nuestro viaje de parís en 3 días.

París en 3 días

Fabulosas vistas son las que se aprecian desde aquí arriba.

Hasta aquí nos llevó casi lo que nos quedaba de nuestro primer día.
Ya que a casi todos los sitios fuimos andando, disfrutando de las vistas y puentes que hay por todo Paris, que son una pasada

París en 3 días

En nuestro barrio había muchos restaurantes Halal de comida para llevar, así que decidimos comprar comida y comernosla en el hotel descansando.

Museè de ègouts de París, cerrado, decepción.

En nuestro segundo día nos dirigimos con la línea 9 del metro hasta Alma Maceau para visitar el «Museè de ègouts de París».
Un museo subterráneo en el que se recorren el antiguo alcantarillado de París o eso dicen, por que depués de llegar hasta allí estaba cerrado 🤦🏻‍♀️.

Creo que fue lo único que nos faltó por ver de nuestra planificación para ver parís en 3 días.

Arco del Triunfo, preciosidad, escalones 🤦🏻‍♀️

Así que sin perdérnoslo dos veces, volvimos al metro hasta la parada «Charles de Gaulle Etoile» para ver el ansiado Arco del Triunfo.
Una vez más como os comentábamos con las Paris Pass teníamos incluida la entrada y saltárnos la cola.

Lo que nadie te dice es que si pagas la entrada en taquilla o por internet con anterioridad aquí puedes subir en el ascensor, pero si la entrada te viene incluida en la tarjeta de visita de la ciudad, subes a pata…

Os puedo prometer que en parís es dónde más piernas he hecho en toda mi vida, en cuanto a escalones se refiere.

Además aprovecho para comentaros también en este punto, que hay un Free Tour por los alrededores de la Torre Eiffel y el Arco del triunfo ¡Muy chulo!

Aun que pensándolo bien, dejadme que vaya a Roma y a la vuelta os cuento jeje.

El caso es que subimos y subimos… hasta llegar a lo más alto.

París en 3 días
La avenida de los Campos Eliseos  😍

Nubes, niebla… Belleza

Como imagino os habréis fijado, casi todas las fotos son nublados, con niebla o derivados.
Pero para nosotros ahí está la belleza y por eso viajamos en invierno siempre.

París en 3 días

Os puedo asegurar que aquí arriba hace frío, muchísimo frío, además estaba empezando a nevar ❄️ .

París en 3 días
La llama de la Tumba al Soldado Desconocido.

Después de admirar las maravillosas vistas que hay incluso en días encapotados como este.

Crucero por el Sena


Nos dirigimos a la ladera del río, a los pies de la Torre Eiffel para hacer un crucero por el río Sena que también teníamos incluido en las Paris Pass, y a ver como experiencia…

Bueno, no está mal pero tampoco es nada del otro mundo, un barco con una audioguia y una pequeña tienda de regalitos, eso sí.

Llaveritos para hoy…

París está lleno, y cuando digo lleno, me refiero a LLENO de tiendas y puesto ambulantes de Souvenirs, por lo que es muy difícil no caer en la tentación

(Si alguien se ha venido de parís sin su llavero me puede contactar, creo que todavía tengo 30/40 en casa y no es broma).

París en 3 días

Ni que deciros tengo que hacía un frío… que nos tuvimos que quedar dentro del barco y verlo a través de la cristalera.

Mira que a posterior hemos estado en Cracovia en Febrero, pero en nuestra visita de parís en 3 días pasamos ¡Un frío!

Barrio latino, comida ¡Qué rico!

De ahí fuimos al barrio latino a comer, en algún sitio de TOPICAZO, allá fuimos.

París en 3 días

Unos calentito Creps de Jamón York y queso por unos 7,50€ con dos Cocacolas de botella de plástico pequeña.
Pero genial por que lo que sobra te lo puedes llevar en la mochila y continuar tu ruta.

Trocadero = Fotos

De ahí nos fuimos para Trocadero, es la zona dónde todo el mundo va a hacerse fotos con la Torre Eiffel de fondo.
Así que una vez más «Donde fueres, haz lo que vieres».

París en 3 días

Es espectacular la cantidad de gente que hay concentrados en este mismo sitio… Nos hicimos una y mil fotos que no vamos a poner para no aburriros.

Subida a la torre Eiffel, niebla, resignación, fotos.

Teníamos cita a las 20:00 para subir a la Torre Eiffel que no nos venía incluido en la tarjeta y nos costó 50€ los dos por internet aquí.

París en 3 días

Se entra por la parte opuesta justo a Trocadero, es una zona un poco oscura y lúgubre para andar de noche, pero se da rápido la vuelta.


El control que pasas para entrar es exhaustivo, y buscas la «pata» de la torre por la que tienes que subir presentas tu billete y haces cola dónde pone un cartel con tu hora.

París en 3 días

Estas son las vistas nocturnas desde el primer piso de la Torre Eiffel, estaba nublado y con bastante niebla. En este nivel se cambia de ascensor por uno más pequeño para subir hasta arriba del todo.
Lamentablemente las vistas desde arriba del todo eran horribles debido a que la niebla estaba situada arriba del todo.

París en 3 días

Descendimos al primer nivel de nuevo y una vez más hicimos fotos para el recuerdo.
Cuando quisimos bajar, había una hora de cola para el ascensor así que decidimos bajar andando 🤦🏻‍♀️.
No lo hagáis enserio, el dolor de piernas y el temblor cuando llegas abajo es… Impresionante.

FIN DEL SEGUNDO DÍA

Museo del chocolate 🥰

París en 3 días

El último día de nuestra de parís en 3 días, la empezamos de la mejor manera posible visitando ¡El museo del chocolate!
Dentro del mismo puedes comer todo el chocolate que quieras y hay esculturas realmente chulas.


Nosotros teníamos incluido la entrada en las Paris Pass, para pasar un rato entretenido y calentitos está genial.

París en 3 días
París en 3 días
París en 3 días
París en 3 días

¿Un gofre?

Comimos por la calle y el postre lo tomamos de camino al museo de cera.

París en 3 días
Buenísimo Gofre con chocolate y nata.

Museo de Cera… Más fotos 😆

En el museo de la cera hay muchísimos personajes franceses como era de esperar.
Pero también la ardilla de Ace Age, La casa de papel, La voz e infinidad de rostros conocidos.

No te quedes sin tu entrada ¡Haz click aquí!

París en 3 días
París en 3 días


Nosotros somos unos aficionados a los museos de cera, pero este nos dejó de piedra. ¡Es una pasada! Tiene unos espectáculos de luz y sonido que es una pasada.

100% Recomendable, ¡Ah! y justo al lado está el Hard Rock Café  🤤

Hard Rock Café

París en 3 días

Después de unas compras rutinarias de regalitos y «chuminadas» nos fuimos al hotel a descansar ya que nuestro vuelo salía pronto al día siguiente.

París enamora, fascina a quien lo visita. Nosotros os lo recomendamos por que tiene 10.000 cosas buenísimas, hay mucha, muchísima gente que habla español.


La comida es muy similar a la dieta mediterránea, por lo que si buscas un poquito encuentras algo que te guste seguro.
Es una ciudad muy bien comunicada que puedes recorrer con paciencia y buenas piernas como nosotros mitad a metro y mitad andando.

Nos dejaremos seguro infinidad de cosas en el tintero que iremos completando en otras entradas al blog referentes a París, pero aún así si os queda cualquier duda o consulta.
No dudéis en preguntarnos o continuar leyendo nuestro blog AQUÍ

París en 3 días
parís en 3 días