París ¿Sí o no?

París

En este nuevo post venimos a contaros desde nuestro punto de vista los pros y los contras de nuestra estancia en París, para que vosotros podáis programar mejor vuestro viaje a París.

Pros de París:

-París no es tan caro como todo el mundo cuenta, o al menos a nosotros no nos lo pareció, si es cierto que al ser el primer viaje estuvimos mucho más calmados a la hora de visitar más la restauración local.

-A la hora de comprar Souvenirs es sencillo, está lleno de tiendecitas el centro y en especial el barrio Latino. Podéis comparar los precios como hicimos nosotros, y haciendo eso te puedes llegar a ahorrar unos 10€ por sudadera y 5€ por camiseta más o menos. Hay muchos vendedores ambulantes que venden llaveros, figuras de la Torre Eiffel incluso algunas que tienen luces.

-La mayoría de museos y sitios para visitar (a excepción de La Torre Eiffel pooorsupuesto) es gratuito para menores de 26 años presentando el DNI. (No necesitas ser estudiante)

-El hotel nos costó muy barato en comparación con las prestaciones que tenía, calefacción genial, nevera, hervidor de agua…etc.
Pero si es cierto que se encontraba a 20 minutos del centro en metro, cosa que después con más viajes nos hemos dado cuenta que es mejor pagar un «pelín» y tenerlo en el centro.

Muchísima gente habla Español, por lo que entendernos con todo el mundo nos fue muy fácil y claro a la hora de visitar otro país, en este caso París, el hecho de saber que hay mucha gente que habla tu idioma, al menos para el primer viaje tranquiliza.

Contras de París:

Elegimos mal el Aeropuerto, y nos comimos una hora y media de viaje en coche del aeropuerto al Hotel y vuelta.
Este punto es súper importante que tenéis que decidir antes de viajar, en el caso de París por ejemplo tenéis 3 aeropuertos, el Charles de Gaulle, el más grande y conocido. El aeropuerto Orly y el Beubais-Tillé.
Siendo estos dos últimos los más alejados de la ciudad y peor comunicados.
Por eso nuestra recomendación es que si viajáis a París, lo hagáis a Charles de Gaulle.

El transfer nos costó un pico dado la distancia que tenía que recorrer. Como os comentaba en el punto anterior, el tema de elegir el aeropuerto es imprescindible para no encontrarte después la sorpresa que lo que te has ahorrado en los billetes por viajar a un aeropuerto secundario, es lo que te cuesta de más el transfer.

Nuestro hotel no estaba en la mejor zona, nos encontrábamos a 20 minutos del centro en metro, haciendo además un transbordo.
La elección de hotel es esencial y más en una ciudad tan grande como París, por que aun que nosotros nos ahorraremos unas «pelillas» en el alojamiento, fue a costa de perder tiempo en el transporte público.

No tenía ascensor el hotel y tuvimos que subir todas las maletas a mano, otro de los aspectos a decidir cuando viajas es con cuantas maletas y si tu alojamiento dispone de ascensor o no.
En este caso nosotros viajamos con una barbaridad de equipaje (dos maletas cada uno, una de ellas facturada), por lo que si tu alojamiento no dispone de escaleras y es un 5º piso sin ascensor con escaleras de caracol como nosotros… ¡Igual hubieses preferido leer esto antes de tu viaje a París!

Conclusión del viaje a París

En definitiva si tuviésemos que recomendar París lo haríamos, sobre todo para parejas o grupos de amigos que se inicien en el mundo de los viajes, por que es una ciudad muy bien comunicada y fácil de recorrer tanto a pie como en transporte público.
Además de que tiene un encanto impresionante, si es verdad que os recomendaría París, con visitas guiadas, con explicaciones, datos, historias… Por que creemos que es la mejor forma de conocer una ciudad.

Recordad que también disponemos de otros post de parís que puedes leer haciendo click AQUÍ

parís