Como ir del aeropuerto a Cracovia

¡Hola amigos viajeros! Con este post queremos ayudaros a preparar este traslado «Como ir del aeropuerto a Cracovia» de la mejor forma posible para disfrutar al máximo de una de las ciudades más bonitas de Europa.

Cuando llegue tu vuelo lo harás Aeropuerto Internacional Juan Pablo II (KRK) que se encuentra a 11 kilometros de la ciudad, y que por esto mismo está muy bien comunicado tanto por transporte público y privado hacia el centro de la ciudad.

Transporte público - Autobús

Es una de las formas más económicas que existen para solucionar la duda de «Como ir del aeropuerto a Cracovia».

Por el día puedes tomar tres líneas la 208, la 308 y la 252. En cambio por la noche solo hay una línea, la 902 que opera entre las 23:30 y las 05:00 horas.

Los autobuses 308 y 208 salen cada hora desde el aeropuerto al centro de Cracovia y desde el centro de Cracovia al aeropuerto. Su parada final es la estación principal de Cracovia que se llama Dworzec Glówny Wschód, a la que se tarda en llegar aproximadamente 40 minutos.

El autobús 252 tiene un servicio más frecuente, ya que sale cada 30 minutos y su parada final es el centro de congresos de Cracovia ICE, cerca de Kazimierz. Este trayecto solo tiene una duración de 25 minutos.

¿Cuánto cuesta el billete de autobús del aeropuerto en Cracovia?

El billete sencillo cuesta 4,60 PLN por persona y se puede comprar en la máquina de billetes de la sala de Llegadas del aeropuerto y también en la parada del autobús 01.

El conductor del autobus vende billetes pero solo para un trayecto, además solo acepta pagos en efectivo y la cantidad justa.

¡Mucho ojo! ¡Antes de sentarte tienes que validar el billete! Si no lo haces y pasa un revisor, te podrá multar por que un billete no validado es igual a un billete inexistente.

Sin duda este es uno de los métodos más baratos para resolver esa duda de ¿Como ir del aeropuerto a Cracovia?

Además si estás pensando en moverte por la ciudad los días que estés por allí en transporte público igual te puede interesar los billetes de 48 horas, 72 horas y 7 días que cuestan respectivamente 28 PLN, 42 PLN y 48 PLN.

Transporte público - Tren de Cracovia

¡Si! También puedes utilizar el tren ir del aeropuerto a Cracovia además es una de las formas más rápidas ya que tarda 15 minutos aproximadamente y sale por unos 9PLN (dos euros más o menos) o 16 PLN si compras ida y vuelta claro.

Tiene una frecuencia de 30 minutos y opera desde las 04:00h hasta las 23:00h además te dejará en la estación Kraków Glówny, al lado del Barbacana.

¡Ojo! Estáte pendiente de bajarte en la parada correcta y no despistarte ya que su parada final es en el pueblo de Wieliczka, en el que están las minas de sal más famosas de Europa.

Taxi en Cracovia

Es la opción menos recomendada por nosotros, más que nada por que es la más cara, tiene un valor aproximado de 100 PLN ¡Más caro que un traslado privado!

Por cierto, hay mucho piratilla. Si después de leer este post todavía piensas en coger un taxi para ir del aeropuerto a Cracovia, no hagas caso a los taxistas que te encuentres dentro del aeropuerto ya que no son oficiales. Sal de aeropuerto y delante de la terminar de llegadas están los taxis oficiales.

Traslado privado del Aeropuerto a Cracovia i/v

Sin duda alguna es la forma más cómoda de ir del aeropuerto a Cracovia.

Cómo sabéis siempre nos decantamos por esta opción por que por lo menos a la llegada a la ciudad, no nos gusta correr riesgos cargados de maletas etc…

Nosotros viajamos 4 personas y contratamos con Civitatis el traslado privado que nos costó 40€ Ida y vuelta para 4 personas. ¡10€ por persona!

Por este precio, te recogen cuando llega tu vuelo (si se retrasa te esperan) con una tablet con tu nombre y apellido, te suben a un coche cómodo, con calefacción y te llevan directamente a tu hotel o apartamento.

Para nosotros es la opción TOP sin duda.

Si has llegado hasta este post por que estás planeando viaje a esta ciudad de en sueño, te recomiendo leer todos los post que tenemos al respecto. ¡Son súper interesantes! No te vuelvas loco/a los tienes todos AQUÍ.

Auschwitz Birkenau

AUSCHWITZ BIRKENAU LA SOLUCIÓN FINAL   Auschwitz Birkenau La Solución Final Si Auschwitz I te parecía demasiado… Llega Auschwitz Birkenau En el post anterior de

Leer más »

Auschwitz I

Auschwitz I   Auschwitz I «El trabajo hace libre» O también interpretado «A la liberación por el trabajo«. Una de nuestras principales motivaciones para visitar

Leer más »

Auschwitz Birkenau

AUSCHWITZ BIRKENAU LA SOLUCIÓN FINAL   Auschwitz Birkenau La Solución Final Si Auschwitz I te parecía demasiado… Llega Auschwitz Birkenau En el post anterior de

Leer más »

Auschwitz I

Auschwitz I   Auschwitz I «El trabajo hace libre» O también interpretado «A la liberación por el trabajo«. Una de nuestras principales motivaciones para visitar

Leer más »

Deja un comentario