QUE VER EN ASTURIAS | 10 IMPRESCINDIBLES

Vamos a intentar resumir todas las cosas y lugares que ver en Asturias, lo que más nos ha gustado y a nuestro criterio es imprescindible ver en Asturias.

Si estáis preparando una ruta o el viaje en si, tenéis información más extensa en nuestro post Ruta por Asturias , dónde comimos, dónde nos alojamos y que vimos desde ¡Fantástico lugar!

Os queremos recomendar cosas muy Random y otras no tanto, pero os aseguramos que todas son imprescindibles que ver en Asturias.

¡Apunta todo! 10 cosas imprescindibles que ver en Asturias.

QUE HACER Y QUE VER EN ASTURIAS

#1. Visitar Lastres

que ver en Asturias
Mirando a Lastres.

Lastres está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Nada más entrar tiene un cartel que lo certifica.

Además se venden (y damos buena fe de ello) las mejores anchoas del cantábrico, galardonadas este 2020 con el premio «Grear taste ***».
Si vais por Lastres tenéis que haceros con vuestra lata de Anchoas Hazas.

También podéis hacer una Visita Guiada por Lastres, para que os expliquen de primera mano su ¡Historia marinera!

2# Visita pueblos marineros perdidos en Asturias.

Sabemos que hay muchos más pueblos de los que nosotros visitamos, y es más que seguro que habrán muchos más pueblos de los que ni si quiera aparezcan en guías de viajeros como la nuestra.

Pero aprovecha la oportunidad y ¡Piérdete por ellos!

Nosotros visitamos:

  • -Cuevas del Agua:
    Es un pueblecito por el que parece que no ha pasado el tiempo.
    Además para llegar a el tienes que cruzar La Cuevona, en coche o andando pero ¡Con ropa reflectante!
  • -Tazones:
    Un pueblo que te envuelve en su tranquilidad, dónde se come de maravilla y se disfruta de sus casas y paisajes «instagrameables».
    ¡Apuntalo como un imprescindible que ver en Asturias!
  • -Cangas de Onís:
    Sin duda uno de los pueblo más bellos, dónde más tiendas de productos típicos y souvenir encontramos, ¡Aprovecha y compra lo que quieras traerte de recuerdo!

3# Visita los lagos y Santuario de Covadonga

Todo lo que os recomendamos es un imprescindible que ver en Asturias, pero los Lagos y el Santuario de Covadonga lo son aún más, por su incalculable belleza.

De hecho tenemos un artículo en el blog exclusivamente de Los Lagos de Covadonga.

Bien, para ir, subir con tu coche y no pagar nada, hay que hacerlo antes de las 8:30 de la mañana ya que la entrada está regulada.
También es posible que llegues antes de las 8:30 y ya encuentres la barrera bajada y eso es por que una vez que se llena el parking del Lago Ercina que es el más lejano, bajan la barrera.

que ver en Asturias
Lagos de Covadonga

Por lo que nuestra recomendación es que madruguéis si o si. Ya que si no, tendréis que dejar el coche en alguno de los parking de el exterior y subir con alguno de los taxis o bus que rondan la zona.

Si nos hacéis caso y madrugáis, no tendréis que preocuparos por el horario una vez dentro, ya que no hay un horarios para bajar.

Para visitar el Santuario de Covadonga, por lo contrario no hay una limitación de horario, por lo que es importante hacer la ruta en este orden, primero visitar Los Lagos de Covadonga y luego el Santuario.
Con la Basílica de Covadonga, precioso edificio que parece sacado de una película, con más de 100 años de historia.

que ver en Asturias
Basílica del Santuario de Covadonga

4# Probar la comida típica

Hay un sin fin de platos típicos de la zona, y a parte de que ver en Asturias, también queremos recomendaros cosas que ¡Comer!

Desde Fabada Asturiana, Anchoas del Cantábrico, el mejor ¡Arroz con leche de España!.

Nosotros comimos/cenamos en varios lugares de los cuales os haremos un post para poneros ¡Los dientes largos!

que ver en Asturias
Cazuela de Pulpo amariscada

Si estáis por Oviedo y no sabéis muy bien dónde ir a comer o a probar comida típica, siempre podéis hacer un Tour de Quesos y Sidra por Asturias, así vais 100% a lo seguro.

5# Visita todas las playas curiosas que puedas.

Como lo oyes, hay playas de todo tipo, ¡Y de lo más curiosas!.
Nosotros visitamos algunas:

  • Playa de la Canal:
    Estrecha playa recogida de apenas 25 metros de ancho, ahondado en un acantilado con paredes a ambos lados.
    Cuando hay marea baja está genial para bañarse, pero cuando la marea está alta es muy peligroso bañarse.
  • Playa de Gulpiyuri:
    Es una playa «de interior», a la cual entra el agua por la roca caliza y la erosión del mar. Te puedes bañar sin problema, ¡Pero mientras lo haces no verás el mar!

6# Visita los miradores más importantes.

que ver en Asturias

Si desde el coche hay infinidad de cosas que ver en Asturias, cuando vas andando ¡Todavía más! ¡Imagínate desde las alturas!

  • Mirador el Fitu: Mirador desde el cual se puede ver parte de los Picos de Europa. Tiene un gran aparcamiento gratuito y subir es gratis. Además las vistas merecen la pena muchísimo.
  • Mirador de San Roque en Lastres: Es desde dónde vas a poder sacar la mejor instantánea de el pueblo, con todas sus callejuelas, sus rincones, sus sombras y sus luces.
    ¡Que no te falte en tu lista de imprescindibles que ver en Asturias!

7# Cruzar La Cuevona

Una de las mejores cosas y más llamativas que ver en Asturias es sin duda La Cuevona es una cueva propiamente dicha, natural, pero lo más importante es que la única vía de comunicación con el pequeño pueblo Cuevas del Agua, situado entre el río y la montaña.

Se puede pasar en coche o andando, pero para esto último se recomienda llevar chalecos reflectantes.
Impresiona la visita (nosotros cruzamos en coche ya que carecíamos de reflectantes) puesto que dentro La Luz que existe es muy tenue y está completamente llena de estalactitas, estalagmitas, columnas coladas…

8# No te pierdas los Bufones de Pría.

que ver en Asturias

Lo de los Bufones de Pría es un espectáculo en si, que nos ofrece el mar cuando está «bien bravo» (como le dicen por Asturias) y se cuela entre las grietas en la roca caliza de los acantilados, tirando agua a forma de géiser marino.

Nosotros cuando lo visitamos estaba el mar muy poco movido por lo que solo pudimos escuchar a los Bufones «bufar», que es el ruido del desplazamiento de aire producido por el mar hacia el interior de dicha roca.

9# Visita Cangas de Onís

Que ver en Asturias
Puente Romano de Cangas de Onís

Uno de los pueblos más chulos que ver en Asturias ¡Tiene muchísimas tiendas de souvenirs! y como ya sabéis somos unos enamorados de los «regalitos» para familia y amigos.

Además cuenta con un Puente Romano que no es Romano y que además solo la mirad del puente pertenece a Cangas de Onís y la otra mitad a Parres.

Además si sois gente de aventuras podéis hacer diferentes actividades desde Cangas de Onís como:

10# ¡Bebe sidra! ¡Bebe mucha sidra!

Escanciando sidra

Pues eso chicos, ¡Bebed Sidra! ¡Mucha Sidra!

Si queréis saber que ruta hicimos nosotros por Asturias podéis verla aquí.

Tip Extra 🎊

Antes de ir Asturias, conocimos a Carmen dueña de los alojamientos rurales El Caminero y conectamos al instante, así que queremos aprovechar para recomendaros sus alojamientos y a ella misma, ¡Es todo un amor!

¡Saludos viajeros!

Que ver en Asturias