Guía de viaje a Asturias en 4 días

En esta guía de viaje a Asturias vamos a contaros como recorrer Asturias en 4 días y no perderos ¡¡Absolutamente nada!!

¡Planifica tu Viaje a Asturias!

  • Día 1: Cudillero + Cabo Vidio + Caño Peñas + Luarca.
  • Día 2: Lastres + Comprar las mejores anchoas «Anchoas Hazas» + Faro de Luces + Tazones + La Cuevona + Hermita de Ribadesella.
  • Día 3: Covadonga + Cangas de Onís + Puente Romano + Playa del Gulpiyuri + Bufones de Pría.
  • Día 4: Faro y Hermita de San Hemetério + Playa de la Franca + Bufones de Santiuste + Playa Cobijero + Bufones de Arenillas + Llanes + Cubos de la memoria + Paseo de San Pedro + Playa de Cué

Día 1 del viaje a Asturias. Cudillero - Cabo Video - Cabo Peñas - Luarca

🛌🏼 Alojamiento: Casas Rurales El Corberu
🚘 Kilómetros: 257 km
📌Paradas realizadas: Cudillero – Cabo Video – Cabo Peñas – Luarca

En el primer día de viaje a Asturias decidimos visitar lo más alejado de nuestra localización, dirección A Coruña. 

Por lo que empredimos nuestro viaje a Cudillero como primera parada, ya que se encuentra a 1 hora de camino desde nuestro alojamiento.

No lo habíamos visitado en nuestro anterior viaje a Asturias, y esta vez no podíamos dejarlo escapar de ninguna de las maneras, Cudillero es un pueblo que te transmite tranquilidad y armonía, lo que hace que te enamores desde el minuto cero.

Nosotros comimos en Casa Julio, totalmente recomendable, sin duda alguna, es uno de los mejores lugares para comer, disponen de pescado fresco del día y os aconsejamos totalmente RESERVAD.

¡Ojo! Si queréis otro «viajeconsejo» pedid solo UNA tapa por persona ya que son más que abundantes, por ejemplo en Casa Julio pedimos una ración de rabas de calamar y entran nada más y nada menos que 350gr de rabas… Os podéis imaginar el resto.

También me gustaría aclarar que en nuestro viaje a Asturias, como en todos los demás viajes vamos un poco «supeditados» a que Isma tiene un repertorio de comidas limitado y yo soy intolerante a la lactosa. Y en este restaurante nos ofrecieron la posibilidad de hacerle a Ismael un plato especial, fuera de carta que… ¡No se pudo terminar! Impresionante la verdad.

Después de comer nos dirigimos a Cabo Vidio donde dicen se situa uno de los bancos más bonitos del mundo.<br>El acceso es muy sencillo y fácil, se llega en coche hasta el mismo faro y hay aparcamiento donde dejar el coche y se puede visitar con total tranquilidad. 

Si es verdad que nosotros fuimos nada más levantar las restricciones de movilidad por comunidades y no había practicamente nadie en los sitios más visitados como estos, lo que nos ha dejado aun más si cabe disfrutar de nuestro viaje a Asturias y de los maravillosos sitios como estos.

Justo de Cabo Vidio nos fuimos a Cabo Peñas, otro emblemático entorno que no deja indiferente a nadie, sus acantilados de vértigo, con el cesped llegando hasta el mismo mar y dejandonos completamente boquiabiertos.

Luarca es otro pueblo costero que visitamos en nuestro viaje a Asturias y que también nos dejó impresionados, es una villa costera muy pequeña.

Día 2 del viaje a Asturias. Lastres - Faro de Luces - Tazones - Cuevona - Ermita de Ribadesella

🛌🏼 Alojamiento: Casas Rurales El Corberu
🚘 Kilómetros: 101 Km
📌Paradas realizadas: Lastres – Faro de Luces – Tazones – Cuevona – Ermita de Ribadesella

Lastres es una villa pequeña con muchísimo encanto, es dónde está rodada la serie del Doctor Mateo de hace unos años prácticamente al completo.

Sus calles son autenticas cuestas enroscadas unas con otras en las que nunca sabes por donde vas a salir o que preciosidad te vas a encontrar al volver de la esquina.

Por supuesto tienen unas de las mejores anchoas del cantábrico (tenéis videos en nuestro Instagram) y así además fomentamos la economía local que falta hace.

En este viaje a Asturias no subimos al mirador de San Roque por que nos deleitamos recorriendo sus callejuelas, pero tenemos la otra ruta de Asturias donde su subimos, que puedes verla pinchando aquí.

El Faro de Luces, que al contrario de lo que todo el mundo piensa no está en Lastres, ni es de Lastres, es de Luces una pequeña pedanía pegada a Lastres, no deja a nadie indiferente. 

Las vistas desde el mismo te dejan sin aliento, como solemos decir nosotros, superan las preciosas expectativas que nos hacemos, ¡Pues este es uno de esos lugares! No dejes de visitarlo, merece completamente la pena y puedes acudir con el coche hasta el mismo faro, luego para asomarte a los acantilados que están vallados solo debes de caminar 20 metros.

Tazones es BRUTAL, es cierto que el 95% del pueblo está enfocado a el turismo, la restauración y los souvenirs pero merece la pena absoluta visitarlo.

Debes de aparcar a la parte de arriba del pueblo y bajar andando unos 300/400 metros por la calle principal en la que están todas las terrazas y restaurantes hasta llegar al puerto.

Nosotros la otra vez comimos en el restaurante Carlos V y esta vez no pudo ser por que el día que visitamos Tazones era el día de descanso, por lo que comimos antes de salir de Lastres, después de ver el Faro, pero si podéis reservad y pasad por el Carlos V a comer que merece mucho la pena.

No puedes ir por la zona de Ribadesella y no visitar La Cuevona. En el viaje a Asturias anterior solo pudimos recorrerla en coche ya que teníamos muy pocos días y si no, no nos daba tiempo a todo. 

Pero esta vez nos fuimos bien preparados con linternas y chalecos reflectantes para que los coches y las personas nos viesen bien y es una experiencia única recorrerla a pié. <br>Tiene una temperatura constante por dentro independientemente del calor o frío que haga fuera y ya os digo que hace fresquito, nosotros entramos con sudaderas y chaquetas, lo de la manga corta de las fotos es solo para el postrero, pero pasamos medio viaje a Asturias en manga larga.

La vez pasada de nuestro viaje a Asturias no habíamos podido subir a lo alto de la Ermita y esta vez, no nos lo queríamos perder por nada del mundo. 

Tengo que decir que este fue el único rato que hacía un calor horrible y un sol de justicia, tanto es así que Isma se quemó el cogote (jejeje).

Bueno el caso es que si miras la ría de Ribadesella y sigues el paseo caminando llegas a unas escaleras que se quedan a tu derecha y comienzas (el sufrimiento) a subir. Para admirar unas vistas como estas…

Día 3 del viaje a Asturias. Covadonga - Cangas de Onís - Playa del Gulpiyuri - Bufones de Pría

🛌🏼 Alojamiento: Casas Rurales El Corberu
🚘 Kilómetros: 85,90 Km
📌Paradas realizadas: Covadonga – Cangas de Onís – Playa del Gulpiyuri – Bufones de Pría

En este viaje a Asturias no hemos subido a los lagos ya que los habíamos visitado solo unos meses, de hecho en el post de Lagos de Covadonga podéis ver toda la info al respecto.

Esta vez decidimos recorrer con más tranquilidad el santuario, sus alrededores y admirar la hermita de la Santina, el día que nosotros acudimos no había prácticamente nadie y pudimos disfrutar de este magnífico santuario en el silencio que se merece.

¡Llegamos a Cangas de Onís! Esta vez en nuestro viaje a Asturias pudimos visitar por fuera ya que estaba cerrado, el campanario de tres pisos escalonados de la foto justo de aquí arriba.

Nunca habíamos visto una iglesia de estas características ¡Es una autenticada pasada! Por cierto, truqui-consejo ¡Pedid los postres! ¡Son caseros! Pero cuidado las raciones son como para 2 jeje.

En Cangas de Onís decidimos comer en la Madreñería, en la cual se come de absoluto lujo, pero es super importante reservar ya que aun que es un lugar muy grande con varios salones, se llena casi siempre. 

Y es por que su relación calidad precio es ¡Impresionante!

La Playa del Gulpiyuri merece la pena visitarla todas las veces que viajes a Asturias ya que impresiona ver entrar el mar, subir el agua, romper las horas… ¡Sin ver el mar! Recomendable 100% por lo menos para gente del mediterráneo como nosotros, que no estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas.

Los bufones de Pría tampoco estaban «On Fire» este día, asomarte a los acantilados y disfrutar de las vertiginosas vistas que ofrecen, ¡No te lo pierdas en tu viaje a Asturias!

Día 4 del viaje a Asturias Faro y Ermita de San Hemeterio - Playa de la Franca - Bufones de Arenillas - Playa Cobijero - Llanes

🚘 Kilómetros: 97,9 Km
📌Paradas realizadas: Faro y Ermita de San Hemeterio – Playa de la Franca – Bufones de Arenillas – Playa del Cobijero – Llanes

El Faro de San Hemeterio fue un fracaso, está completamente vallado y desde la valla no se llega a ver ni el mar. Pero en su defecto tengo que decir que la ermita nos cautivó dejándonos boquiabiertos totalmente. No se puede visitar por dentro ya que está cerrada y solo se abre una vez al año con el motivo de una romería.

La playa de la franca es una plaza muy ancha, en la que también desemboca un rio, por lo tanto es aún más ancha por los sedimentos que aporta el rio cuando arrastra. 

Los bufones de arenillas si que los vimos en «funcionamiento», ese día hacía bastante mala mar y tenemos en nuestras historias destacadas de instagram algunos videos en los que se puede ver y escuchar a los famosos ¡Bufones! Que al fin nos dieron esa alegría de poder verlos y disfrutarlos. ¡Paciencia!

Este día comimos en Casa Rubiu ¡ALUCINANTE! Casi imposible comer sin reservar, nosotros reservamos el día anterior y solo quedaba hueco para comer a las 15:30h.

Queríamos probar el famoso cachopo de rape relleno de merluza y gambas, así que lo especificamos cuando reservamos y menos mal si no, nos hubiésemos quedado ¡Sin probarlo!

Veo la foto y lo recuerdo y se me saltan las lágrimas completamente. ¡Buenísimo! Un auténtico espectáculo para el paladar, en la foto se aprecia la salsa en la que lo acompañan y está todo buenísimo.

La playa del Cobijero igual que la playa del Gulpiyuri son playas de interior, en las que se adentra el mar a través de las filtraciones rocosas, pero no se ve la costa en ningún momento. 

Como casi en todos los lugares emblemáticos que hemos visitado en este viaje a Asturias hay un montón de rutas para hacer.

¡No os olvidéis de visitar esta cueva tan chula! Que se encuentra en el camino a la playa del Cobijero.

En nuestro viaje a Asturias tuvimos tiempo de descubrir los cubos de la memoria de Llanes, que son las rocas que componen el espigón del puerto.

Pero sin duda una de las cosas que más nos gustó fue el Banco más Bonito del Mundo, situado en el paseo de San Pedro.

Y hasta aquí llega nuestra guía de viaje a Asturias en 4 días, esperamos que os ayude a organizar vuestros futuros viajes y a descubrir rincones que no conocíais. También tenéis la guía de viaje a Asturias en 3 días que hicimos la otra vez que la visitamos ¡Siempre puedes hacer un combo entre las dos!

Además disponéis de un mapa por día en el que os hemos señalado los puntos que hemos visitado y también tenéis el total de kilometros.

Dónde comer en Asturias

Donde comer en Asturias   Donde Comer en Asturias ¿Qué hay mejor que visitar un lugar? ¡Disfrutar de su comida típica! Por eso hemos querido

Leer más »

Ruta por Asturias

Ruta por Asturias     Ruta por Asturias Aquí os dejamos nuestra ruta por Asturias en 3 días, con un mapa de cada día en

Leer más »

Dónde comer en Asturias

Donde comer en Asturias   Donde Comer en Asturias ¿Qué hay mejor que visitar un lugar? ¡Disfrutar de su comida típica! Por eso hemos querido

Leer más »

Ruta por Asturias

Ruta por Asturias     Ruta por Asturias Aquí os dejamos nuestra ruta por Asturias en 3 días, con un mapa de cada día en

Leer más »

Deja un comentario