Cracovia en invierno ¿Por qué?

Cracovia en invierno

Muy buenas a todos, nosotros los pardillos de siempre venimos a contaros el por que de viajar a Cracovia en invierno.

¿Dónde nos decidimos?

Todo comenzó en el trayecto al campo de concentración de Sachsenhausen, si, no nos hemos equivocado. Coincidimos con una pareja de unos 55 años aproximadamente que viajaban con su hija adolescente por Europa. Nos hablaron muy muy pero que MUY bien sobre Cracovia y sobre la visita al campo de concentración de Auschwitz.

Nosotros teníamos el «run-run» en la cabeza de visitar Auschwitz y esto nos terminó de convencer del todo.

Como somos unos ansias…

Aún estando en Berlín nos pusimos a ver películas, y leer sobre Cracovia y sobre el campo de concentración. Descubrimos una fantástica ciudad que nos enamoró al primer segundo.

A finales se Septiembre empezamos a elegir fechas, teníamos claro como siempre que queríamos viajar en invierno, ¡Si estamos locos! ¡Invierno en Polonia! Y así lo hicimos, a principios de Octubre compramos los billetes para volar en Febrero, si ¡A finales de Febrero!

Decidimos que queríamos ver la ciudad y conocerla al máximo, estuvimos haciendo cálculos de lo que tardaríamos en hacer todas las excursiones y tours que teníamos planeado a la vez que vimos la planificación de vuelo de esas fechas y decidimos pasar ¡Una semana en Cracovia! Exactamente de Jueves a Jueves. El vuelo de ida llegaba tarde y el de vuelta lo cogíamos a media mañana así que tampoco eran tantos días.

Una semana de viaje.

Ahora venía la otra parte, hemos dicho Cracovia, UNA semana e inverno. ¿Cómo íbamos a meter toda la ropa de invierno necesaria para una semana en un equipaje de cabina?

Opciones para hacer la maleta.

Barajamos varias opciones:

Bolsas para la ropa a las que se les quita el aire comprimiéndolas con las manos. No nos convencían por que los comentarios eran como un 70% malos y un 30% que «ni fú, ni fá».

Bolsas para la ropa que se les quita el aire con una bomba. No nos convencían por que muchas personas decían que se rompía la bomba que saca el aire y temíamos que nos ocurriera estando allí, ello supondría comprar un par de maletas de urgencia y pagar la facturación obvio.

Enrollar con gomas del pelo todas las prendas de ropa a modo de «Churritos». Esta fue la opción ganadora por goleada, no corríamos riesgos, no invertimos absolutamente nada y podíamos probar una y otra (y otra) vez la distribución de la ropa en la maleta.

Cracovia en invierno

Si habéis leído alguno de nuestros post sobre París o Berlín sabréis que hemos sido de más pardillos a menos y una de las cosas a las que me refería era esta.
Fijaos, el primer viaje, 4 días = Facturación de 2 maletas + Equipaje de cabina.
Ahora nos hemos ido a Krakow una semana en pleno invierno con equipaje de cabina, y tengo que decir que me ha sobrado la mitad de la maleta, por que en el apartamento había lavadora pero por los comentarios de Booking no teníamos claro si funcionaba bien o no y ¡Funcionaba de perlas!, así que de haber sabido que funcionaba tan bien, no hubiésemos llevado ni la mitad de ropa.

+ Frio – Gente 👍🏻

Otra de las peculiaridades con las que «contábamos» es que al ser invierno no estaría todo tan masificado. Siempre piensas que no pueden haber muchos locos como nosotros que quieran viajar a un destino tan frio en pleno invierno, arriesgándonos a temperaturas de hasta -10º C, pero ya os digo yo que ¡Sí!, había muchísima gente, y muchos españoles por cierto.

Así poder hacer algún que otro Free Tour Cracovia sin demasiada gente.

Lo hemos pasado como enanos.

Desde nuestro punto de vista ha sido una de las ciudades que más hemos disfrutado, nos ha llovido, nevado, granizado, hecho aire polar… Absolutamente de todo, pero también nos ha hecho vibrar con el sonido de la trompeta a cada hora desde la torre de su catedral, nos hemos dejado llevar por todas las leyendas de la ciudad (que no son pocas), hemos flipado en las minas de sal y hemos perdido un trocito de alma, de felicidad y por que no, de vida en Auschwiz.

Podemos decir tranquilamente que Cracovia es una ciudad para visitar, disfrutar y para volver.

¡Estad atent@s dentro de poco más sobre Krakrov!

Cracovia en invierno